¿Cuál es el significado de meritos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el significado de meritos?

¿Cuál es el significado de meritos?

Acción o conducta que hace a una persona digna de premio o alabanza . Hizo méritos para conseguir la victoria . ... Derecho a reconocimiento , alabanza , etc., debido a las acciones o cualidades de una persona .

¿Qué es el mérito en derecho?

Hecho determinante de una valoración positiva (premio o recompensa) o de una estimación negativa (castigo o pena). | Calidad de las buenas obras, que se hacen acreedoras y hacen digno a su autor, del aprecio, la fama, el galardón o el beneficio material.

¿Cuál es el antonimo de meritocracia?

Alberto Fernández se equivoca: lo contrario a la meritocracia es el acomodo - Infobae.24 de mar de 2564 BE

¿Qué es mérito según la Biblia?

Mérito es una cualidad inherente a una buena obra, en virtud de la cual esta se llama meritoria. ... El mérito puede ser ante los hombres o ante Dios, según la obra buena se haga en obsequio a los hom- bres o de Dios.

¿Qué significa mérito moral?

Premio que se le otorga a alguien que practica los valores morales dia a dia, sus acciones son conscientes y responsables.

¿Qué es el mérito en la función pública?

El artículo 125 de la Constitución Política, establece el principio de mérito como substrato de la función pública; por virtud del referido principio el acceso, permanencia y retiro de un empleo oficial está determinado por las condiciones demostradas por el aspirante al momento del ingreso y durante la vigencia de la ...

¿Qué es el mérito académico?

Mérito académico son los logros obtenidos por un miembro del personal académico en los aspectos de docencia, investigación, superación académica, servicios académico-profesionales y perfil del profesor.

¿Qué es meritocracia sinonimo?

La meritocracia (término proveniente del latín merĭtum 'debida recompensa', a su vez de mereri 'ganar, merecer'; y el sufijo -cracia del griego krátos, o κράτος en griego, 'poder, fuerza')​​​​​ o gobierno de los mejores es una forma de gobierno basada en el mérito.

¿Qué es meritocracia según la RAE?

f. Sistema de gobierno en que los puestos de responsabilidad se adjudican en función de los méritos personales .

¿Qué dice la Biblia sobre la meritocracia?

Quien razona con la lógica humana, la de los méritos adquiridos con la propia habilidad, pasa de ser el primero a ser el último. En cambio, quien se confía con humildad a la misericordia del Padre, pasa de último a primero”, tuiteó Francisco en una cita del Evangelio de Mateo 20, 1-16″.22 sept 2020

Publicaciones relacionadas: