¿Cómo se le llama a una zanja?

Tabla de contenidos

¿Cómo se le llama a una zanja?

¿Cómo se le llama a una zanja?

En el ámbito militar, se denomina trinchera a las excavaciones en las cuales los sitiadores se ponen al abrigo de los fuegos de la plaza.

¿Qué quiere decir tu zanja en Argentina?

La Zanja de Alsina o Zanja Nacional fue un sistema defensivo de fosas y terraplenes con fortificaciones -compuesto de fuertes y fortines- construidos en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, entre 1876 y 1877,​ sobre la nueva línea de frontera de los territorios bajo el control del gobierno federal en el ...

¿Qué es raer sinonimo?

tr. Raspar [la superficie de una cosa] con un instrumento cortante. Raspar (igualar).

¿Qué es una excavación y qué es una zanja?

Excavación – cualquier corte, cavidad, zanja, o depresión hecha en la superficie de la tierra debido a la extracción de tierra. ... Zanja – Una excavación estrecha hecha en la tierra. Generalmente la profundidad es mayor que la anchura, pero la anchura no mide más de 15 pies.

¿Cómo se hace una zanja?

Se clava una estaca en un punto, colocando a su lado uno de los extremos del nivel “A”, moviendo el segundo extremo hasta que la piedra que sirve de plomada coincida con el centro del palo horizontal del nivel “A”. En ese punto se clava otra estaca, que marcará los límites de la zanja.

¿Qué es una zanja de Río?

Las zanjas de in ltración son canales construidos en laderas que tienen el objetivo de captar el escurrimiento de agua, evitar procesos erosivos y conservar el suelo y el agua. ... En las laderas con fuertes pendientes las zanjas suelen ser estrechas y profundas, en pendientes leves pueden tener varios metros de ancho.

¿Qué significa raer en la Biblia?

tr. Raspar algo con un instrumento áspero o cortante para quitar de su superficie pelos , sustancias adheridas , etc.

Publicaciones relacionadas: