¿Cuál es la clasificacion de las inversiones?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la clasificacion de las inversiones?

¿Cuál es la clasificacion de las inversiones?

Según la naturaleza de lo invertido: Inversiones reales o productivas: consiste en la adquisición de bienes o activos productivos, es decir, bienes cuya utilidad es la producción de otros bienes. Inversiones financieras: no existe creación de riqueza, sino cambio de titularidad del bien.

¿Qué es el ahorro y sus características?

Se llama ahorro al excedente de cualquier bien económico al final de un periodo. Vulgarmente podemos hablar de la acción de apartar un porcentaje del ingreso mensual que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para un futuro.

¿Cuáles son los factores que incentivan a las personas para aumentar los niveles de ahorro?

Factores que influyen para poder ahorrar

  • La cantidad de ingresos: Es mayor el estimulo de ahorro para el consumidor que cree que sus ingresos futuros van a disminuir con relación a los actuales. ...
  • La seguridad de los ingresos futuros: ...
  • La evolución de los precios futuros: ...
  • El tipo de interés:

¿Cómo es el ahorro?

El ahorro es la parte de los ingresos que no se usa en el consumo: del dinero que ingresa, es la porción que no se gasta. ¿Para qué sirve? ... Además, los ahorros se pueden invertir y obtener un rendimiento (una ganancia) a partir de ese monto que reservaste.

¿Cuáles son las tres formas de ahorrar?

Tres formas de ahorrar más: casa, alimentación y futuro. Ahorrar se convierte muchas veces en una tarea complicada. Conseguir que parte de nuestro dinero vaya a la hucha para una mayor tranquilidad en el futuro requiere un cierto esfuerzo y una dedicación que a la larga se convierten en recompensa.

¿Qué tipo de cuenta existen?

No ofrece ningún tipo de rentabilidad, puesto que no está orientada al ahorro, sino que se diseñó para gestionar el dinero guardado en ella. Es común que esté sujeta a algunas comisiones.

Publicaciones relacionadas: