¿Qué significa de gran trascendencia?

Tabla de contenidos

¿Qué significa de gran trascendencia?

¿Qué significa de gran trascendencia?

La trascendencia está vinculada a atravesar algún tipo de límite, ya sea físico o simbólico. Puede tratarse de un resultado o consecuencia de gran importancia o gravedad.

¿Qué significa la palabra trascendencia diccionario?

f. Resultado , consecuencia de índole grave o muy importante .

¿Qué significa inmanente y trascendente?

Lo trascendente es aquello que se encuentra «por encima» de lo puramente inmanente. Y la inmanencia es, precisamente, la propiedad por la que una determinada realidad permanece como cerrada en sí misma, agotando en ella todo su ser y su actuar. ... Es decir afrontar lo que es el universo.

¿Qué significa trascendencia?

  • trascendencia (n.f.) ↗ capital, de gran importancia, esencial, fundamental, grande, imprescindible, integrante, mayor, notable, observable, precioso, primordial, principal, serio, sumo, transcendental, transcendente, trascendental, trascendente, valioso.

¿Qué es lo trascendente?

  • Lo trascendente es aquello que se encuentra «por encima» de lo puramente inmanente. Y la inmanencia es, precisamente, la propiedad por la que una determinada realidad permanece como cerrada en sí misma, agotando en ella todo su ser y su actuar.

¿Qué es la trascendencia en la religión?

  • Trascendencia en religión. En las religiones, el concepto de trascendencia hace referencia a la condición de no estar ligado al mundo material y finito, sino, por el contrario, formar parte de lo inmaterial y lo infinito.

¿Qué es la trascendencia en la filosofía?

  • Trascendencia en Filosofía En la Filosofía, la trascendencia es lo opuesto a la inmanencia. Como tal, el concepto de trascendencia hace referencia a aquello que se encuentra más allá de la conciencia, por encima de sus límites naturales. De allí que haya asociado a la idea de superioridad.

Publicaciones relacionadas: