¿Qué es la factibilidad economica de un proyecto?

Tabla de contenidos

¿Qué es la factibilidad economica de un proyecto?

¿Qué es la factibilidad economica de un proyecto?

La Factibilidad Económica se refiere a los recursos económicos y financieros necesarios para desarrollar o llevar a cabo las actividades o procesos y/o para obtener los recursos básicos que deben considerarse.

¿Qué es la viabilidad y un ejemplo?

La viabilidad es un análisis que tiene por finalidad conocer la probabilidad que existe de poder llevar a cabo un proyecto con éxito. Por tanto, ofrece información sobre si se puede o no llevar a cabo. Así, si es viable, significa que tiene muchas posibilidades de salir adelante.8 may 2020

¿Cómo se hace la viabilidad de un proyecto?

Cómo se realiza un estudio de viabilidad de un proyecto

  1. Haz un análisis preliminar. ...
  2. Realiza una proyección financiera. ...
  3. Elabora un análisis de mercado. ...
  4. Establece un plan organizacional y operativo. ...
  5. Prepara un balance general de inicio actividad. ...
  6. Revisa y analiza todos los datos. ...
  7. Toma una decisión definitiva.
11 feb 2021

¿Que la rentabilidad?

La rentabilidad de una empresa es la capacidad que tiene el negocio para aprovechar sus recursos y generar ganancias o utilidades; para medirla se utilizan indicadores financieros que evalúan la efectividad de la administración de la organización.27 oct 2020

¿Qué es la definición de viabilidad?

  • Definición de Viabilidad. La definición de viabilidad en términos empresariales hace referencia a la posibilidad de que un proyecto o negocio pueda progresar, garantizado a largo plazo su rentabilidad económica.

¿Qué es viabilidad empresarial?

  • La definición de viabilidad en términos empresariales hace referencia a la posibilidad de que un proyecto o negocio pueda progresar, garantizado a largo plazo su rentabilidad económica. De una manera sencilla se puede considerar el concepto viabilidad como la opción de que un proyecto se pueda llevar a cabo, con una cierta continuidad en el tiempo.

¿Por qué es necesario un estudio de viabilidad?

  • ¿Por qué es necesario un estudio de viabilidad? Todo proyecto que implique un riesgo debe ser analizado en profundidad. Para minimizarlo se lleva a cabo un estudio que permita conocer el posible éxito o fracaso. Esto es esencial en un mundo empresarial con mercados cambiantes y globales.

¿Qué es plan de viabilidad?

  • En el ámbito empresarial también existe el término de plan de viabilidad, que es un documento escrito que se realiza para conseguir una planificación, la evaluación y gestión de las distintas particularidades del negocio, desde que hay una idea hasta la puesta en funcionamiento de la empresa. ¿Te ha servido de ayuda?

Publicaciones relacionadas: