¿Qué es el ADN y el ARN dónde se encuentran?

Tabla de contenidos

¿Qué es el ADN y el ARN dónde se encuentran?

¿Qué es el ADN y el ARN dónde se encuentran?

El ADN se encuentra en el núcleo de las células, aunque una pequeña parte también se localiza en las mitocondrias, de ahí los términos ADN mitocondrial y ADN nuclear. El ADN como ácido nucleico está compuesto por estructuras más simples, las bases nitrogenadas. Estas son 4: Adenina.27 oct 2017

¿Cuál es la diferencia entre las cadenas de ADN y ARN?

  • La diferencia entre las cadenas de ambos son los tipos de bases que las forman. En el ADN encontramos una base llamada timina, mientras que en el ARN esta se sustituye por uracilo.

¿Cuál es la localización del ADN y del ARN?

  • La localización de ambas moléculas es diferente. El ADN lo encontramos en el núcleo o en las mitocondrias. El ARN, por su parte, puede estar en otras partes de la célula, como los ribosomas. Además, el ARN presenta diferentes subtipos según su función.

¿Qué es el ADN y el ADN?

  • Tanto el ARN como el ADN son ácidos nucleicos, aunque se diferencian en algunos detalles. El ADN agrupa sus proteínas en forma de hélices, pero a pares, siendo una doble cadena, en tanto que el ARN forma una hélice simple.

¿Cuál es la complejidad del ADN?

  • Debido a la complejidad morfológica del ADN, este presenta una estructura primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria, según su composición, tipo de giro y empaquetamiento en los cromosomas, los cuales contienen la información genética del organismo. El ARN, aunque no menos importante, tiene una forma mucho más simple.

Publicaciones relacionadas: