¿Cuál es el sinonimo de veneraban?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinonimo de veneraban?

¿Cuál es el sinonimo de veneraban?

2 adorar, alabar, glorificar, honrar, reverenciar, amar.

¿Qué significa venerar a una persona?

1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad , dignidad o grandes virtudes , o a algo por lo que representa o recuerda . ... Dar culto a Dios , a los santos o a las cosas sagradas .hace 6 días

¿Cuál es el sinonimo de creyo?

Tener un juicio u opinión: 1 consideró, juzgó, opinó, imaginó, estimó. Inferir algo a partir de indicios: 2 supuso, conjeturó, sospechó, dedujo, infirió, presupuso.

¿Qué es peculado sinonimo?

sinónimo "peculado" fraude, defraudación – Diccionario de sinónimos.

¿Qué significa la palabra creyó?

1. considerar algo como verdadero o cierto Creo en su palabra. 2. tener confianza en alguien o algo Creyó en él a pesar de todo.

¿Cuál es el sinonimo de Preguntaba?

Hacer preguntas: 1 interrogaba, indagaba, cuestionaba, inquiría, consultaba.

¿Cuál es el significado de venerar?

  • Venerar es mostrar un alto grado de respeto por alguien, ya sea por sus cualidades religiosas y santas, por su dignidad o sus grandes virtudes, así como por lo que esa persona representa. Contexto religioso Muchas religiones se ha empeñado en marcar la diferencia entre adorar y venerar.

¿Cuál es la diferencia entre adorar y venerar?

  • Muchas religiones se ha empeñado en marcar la diferencia entre adorar y venerar. De acuerdo con ellos, al venerar a Dios (a algún santo o a la virgen, dependiendo de cada religión) se respeta la comanda encontrada en la biblia que dice que no se debe adorar a nadie excepto a Dios.

¿Qué significa la veneración?

  • La veneración implica un muy profundo respeto, incluso, más respeto del que podría considerarse normal. Es por eso que este respeto agrandado sólo suele ser merecido por una gran figura, no una persona ordinaria, sino de hecho alguien o algo extraordinario. Contenidos: Adorar vs. Venerar

¿Cómo se puede venerar a un dios?

  • Se venera al papa, al Dalai Lama, etc. Además, se puede venerar a un dios en un templo, en una iglesia, una mezquita, etc. Usos El uso más común para el verbo adorar suele ser cuando se le utiliza como sinónimo de “amar o gustar mucho”.  La palabra adorar lleva una connotación “amorosa”.

Publicaciones relacionadas: