¿Qué significa vertiente de una persona?

Tabla de contenidos

¿Qué significa vertiente de una persona?

¿Qué significa vertiente de una persona?

Declive o sitio por donde corre o puede correr el agua . 2. f. Aspecto , punto de vista .10 dic 2021

¿Qué es una vertiente filosofica?

En otro sentido se usa para designar distintos puntos de vista o aspectos variables de una cosa. Ejemplos: “He estudiado las dos vertientes de pensamiento sobre el tema, y aunque dan visiones particulares, no son contradictorias” o “Escuché las dos vertientes sobre el origen del problema, la histórica y la filosófica”.

¿Qué es una vertiente hidrográfica?

Una vertiente hidrográfica es un conjunto de cuencas hidrográficas cuyos ríos con sus afluentes desembocan en un mismo mar y en ocasiones, en un mismo lago, especialmente, si este es de superficie considerable.

¿Cuáles son las dos vertientes en las que se considera a las personas?

Es sencillo decidirse por alguna de las dos vertientes, la primera que se refiere a la apariencia que es ser persona o la segunda donde se es persona al poseer una substancia de propiedad.

¿Qué es vertiente y qué es desembocadura?

El lugar donde los ríos van a depositar sus aguas se llama vertiente y el lugar donde se une el río con el mar se llama desembocadura.

¿Qué es la vertiente?

  • vertiente. ( beɾ'tjente) sustantivo femenino. 1. pendiente de una elevación natural del suelo Escalaron el monte por la vertiente sur. 2. inclinación de la cubierta de una vivienda o edificio un tejado de dos vertientes. 3. punto de vista desde el que se analiza un asunto El candidato representa a la vertiente más liberal del partido.

¿Qué es el término Agua Vertiente?

  • Es interesante establecer que también existe el término aguas vertientes. El mismo se utiliza para hacer referencia a diversas cuestiones: a aquellas aguas que bajan desde determinadas montañas o bien también a las que vierten los tejados a raíz de las lluvias y que descienden, por tanto, hasta el suelo.

¿Cuál es el perfil de la vertiente?

  • La vertiente puede tener distintos perfiles, de acuerdo a la acción de la erosióny a las características rocosas del terreno. La altura, el desnivel, la superficie, la vegetación y la exposición al sol varían de acuerdo a cada vertiente.

¿Cuáles son las cuencas de la vertiente?

  • Estas cuencas pueden dividirse en tres secciones: la cuenca alta(el lugar donde nace el río o la fuente de agua en cuestión), la cuenca media(donde existe un equilibrio entre el material sólido que arrastra la corriente y el agua de la vertiente) y la cuenca baja(el material extraído de la cuenca alta se deposita en el cono de deyección).

Publicaciones relacionadas: