¿Qué significa ser una persona vulnerable?

Tabla de contenidos

¿Qué significa ser una persona vulnerable?

¿Qué significa ser una persona vulnerable?

Ser vulnerable implica fragilidad, una situación de amenaza o posibilidad de sufrir daño. Por tanto implica ser susceptible de recibir o padecer algo malo o doloroso, como una enfermedad, y también tener la posibilidad de ser herido física o emocionalmente.

¿Qué es la vulnerabilidad ecologica?

Es el grado de resistencia del medio natural y de los seres vivos que conforman un determinado ecosistema, ante la presencia de la variabilidad climática.

¿Qué personas son más vulnerables al Covid 19 Perú?

Personas con VIH. Adultos mayores de 60 años. Gestantes. Personas sin vacuna completa para la COVID-19.hace 2 días

¿Cuáles son las personas vulnerables para el Covid?

Las personas vulnerables son aquellas que:

  • Tienen 70 años o más.
  • Están embarazadas.
  • Tienen menos de 70 años y presentan alguna condición de salud importante y que describimos a continuación.

¿Cuáles son las vulnerabilidades?

  • Las vulnerabilidades adoptan diferentes formas, dependiendo de la naturaleza del objeto de estudio, sus causas y consecuencias. Frente a un desastre natural como un huracán, por ejemplo, la pobreza es un factor de vulnerabilidad que deja a las víctimas inmovilizadas sin capacidad de responder adecuadamente.

¿Qué es la vulnerabilidad social?

  • Vulnerabilidad social: indefensión ante amenazas, riesgos, traumas y presiones debido a las condiciones sociales que presenta la persona o grupo. Vea también Injusticia social.

¿Qué es la vulnerabilidad informática?

  • Vulnerabilidad informática: se refiere a los puntos débiles de un sistema computacional donde su seguridad informática no tiene defensas necesarias en caso de un ataque. Vea también Seguridad informática.

¿Qué es la vulnerabilidad física?

  • Vulnerabilidad física: indica la vulnerabilidad de la población frente a estructuras no preparadas para los desastres naturales, como un huracán o un terremoto. Vulnerabilidad laboral: la inestabilidad o precariedad laboral de un individuo. Vea también Riesgo. Cómo citar: "Vulnerabilidad".

Publicaciones relacionadas: