¿Cuál es el tesoro público?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el tesoro público?

¿Cuál es el tesoro público?

El erario es el conjunto de propiedades del Estado. Así, puede incluir dinero, activos, créditos por cobrar y otros. En simple, el erario engloba todo el patrimonio estatal. Así, nos referimos al tesoro público de un país, región o localidad.

¿Qué significa tesoro y ejemplos?

Del latín thesaurus, que a su vez deriva de un vocablo griego, un tesoro es una cantidad de dinero, objetos preciosos u otros valores que se encuentra guardada u oculta. Por ejemplo: “Este libro es un verdadero tesoro, fue impreso en 1786 y su tapa está laminada en oro”. ...

¿Cuál es la definición de tesoro?

s. m. ZOOLOGÍA Ave paseriforme de color amarillo, con la cola larga y furcada, que vive en América Meridional.

¿Qué es un tesoro?

  • 1. s. m. Conjunto de dinero, joyas o cosas de mucho valor que está guardado o escondido encontramos el mapa del tesoro. 2. Persona o cosa a la que se atribuye mucho valor la salud es un tesoro que debemos cuidar; mi hija es mi mayor tesoro. alhaja, prenda 3. ECONOMÍA Conjunto de los bienes del estado.

¿Qué es un tesoro que debemos cuidar?

  • Persona o cosa a la que se atribuye mucho valor la salud es un tesoro que debemos cuidar; mi hija es mi mayor tesoro. alhaja, prenda 3. ECONOMÍA Conjunto de los bienes del estado. 4. Denominación dada por sus autores a ciertos diccionarios, catálogos o antologías. 5. DERECHO Conjunto escondido de monedas o cosas preciosas, cuyo dueño se desconoce.

¿Quién podrá examinar el estado del Tesoro?

  • ARTÍCULO 93º - Cada Cámara o sus respectivas comisiones podrán examinar el estado del tesoro, y para el mejor desempeño de las atribuciones que les conciernen pedir a los Jefes de repartición de la Administración y por su conducto a sus subalternos, los informes que crean convenientes.

Publicaciones relacionadas: