¿Cuál es la función de la jabalina?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la jabalina?

¿Cuál es la función de la jabalina?

La jabalina utilizada en la puesta a tierra se trata de una barra con núcleo de acero revestida en cobre electrolítico que se coloca en el terreno. Desde allí, este artefacto deriva la corriente eléctrica a la tierra y evita que se provoque una descarga en personas o equipos ocasionando accidentes.18 sept 2020

¿Como debe ser la jabalina?

Las jabalinas poseen una sólida e inseparable capa exterior de cobre que las protege contra la corrosión y les da una excelente conductividad eléctrica. ... Es fundamental tener presente que, a diferencia del acero galvanizado, el cobre es el metal no precioso que mejor se comporta ante la corrosión bajo suelo.

¿Dónde va la jabalina?

La jabalina es una barra de acero cobreada que funciona como un electrodo que va insertado en el suelo del terreno para realizar la descarga a tierra.

¿Cómo se conecta el cable a la jabalina?

1:5310:28Sugerencia de vídeo · 57 segundosPUESTA A TIERRA - INSTALACIÓN ELÉCTRICA - MARTÍN ROBELOYouTube

¿Cuál es la función de un disyuntor?

El disyuntor tiene como función principal interrumpir el flujo de electricidad en un circuito cuando se registra una diferencia entre la corriente entrante y la saliente del mismo. Técnicamente detecta diferencias entre las magnitudes de intensidad y, en esos casos, corta.3 ene 2020

¿Cuánto tiene que medir una jabalina?

Largo Jabalina (m)Resistividad (ohm mt)
1020
1,507,1214,24
2,005,5711,14
3,003,937,86
2 filas más

¿Cómo funciona el sistema de puesta a tierra explicado paso a paso?

8:1215:11Sugerencia de vídeo · 58 segundoscomo funciona el sistema de PUESTA A TIERRA explicado paso a pasoYouTube

¿Cuáles son las partes de la jabalina?

  • 1 ¿Cuáles son las partes de la jabalina? ¿Cuáles son las partes de la jabalina? Es la principal parte de la jabalina, ya que a este es donde se fija la cabeza metálica y el agarre. Este puede ser hueco o sólido en la construcción, y es elaborado con metal u otro material asequible para su función.

¿Cuál es la longitud de la jabalina?

  • Parte de la jabalina elaborado con cordel que tiene una longitud de unos 15 centímetros aproximadamente, y que está situado próximo al centro de gravedad de la jabalina, o sea, se halla entre los 90 y los 110 centímetros. En la antigüedad se dieron a conocer diversos tipos de jabalina, entre las cuales se destacan:

¿Qué es el agarre de la jabalina?

  • El agarre de tenaza u ortopédico: se debe tomar la jabalina con los dedos índice y anular y se envuelve la jabalina con toda la mano. Es conocido como tenedor. El orden de los competidores será sorteado. Si hay más de ocho jugadores, podrán realizar tres intentos cada uno con tres lanzamientos adicionales.

¿Qué era la jabalina en la antigüedad?

  • En la antigüedad, la jabalina era un instrumento propio de guerra y un artefacto que se utilizaba para la supervivencia ya que se usaba como método para la caza y la pesca. Era del tamaño del cazador, delgada y con filo en la punta, la cual pasó a ser redonda durante las competencias.

Publicaciones relacionadas: