¿Cuál es el antonimo de solvencia?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el antonimo de solvencia?

¿Cuál es el antonimo de solvencia?

Antonimos : antonimos de solvencia Insolvencia, deuda, debito, compromiso, endeudamiento.

¿Qué es solvencia en español?

Solvencia (del latín solvens) es la acción y efecto de solver o resolver (hallar solución a un problema, desatar una dificultad, tomar una determinación, recapitular). El concepto se utiliza para nombrar a la capacidad de satisfacer deudas y a la carencia de éstas.

¿Qué es la solvencia en analisis financiero?

Solvencia financiera es la capacidad de una empresa para cumplir todas sus obligaciones sin importar su plazo. ... Se dice que una empresa cuenta con solvencia cuando está capacitada para liquidar los pasivos contraídos al vencimiento de los mismos y demuestra que podrá conservar dicha situación en el futuro.

¿Qué es liquidez sinonimo?

1 solvencia, fluidez. Ejemplo: La liquidez de las cuentas han aumentado.

¿Cómo se mide la solvencia?

Numéricamente, el ratio de solvencia se calcula como el cociente entre el Patrimonio Neto y el Activo Total, aunque existen otras formas equivalentes de calcularlo, como el cociente entre el Activo Total dividido entre el Exigible total, es decir, todos los pasivos excepto los recursos propios.17 feb 2020

¿Cuál es la solvencia de una empresa?

La solvencia de una empresa es la capacidad de sobrevivir a largo plazo, haciendo frente a las deudas y obligaciones que tenga contraídas, con una alta capacidad de pago. El ratio de solvencia, junto con el de liquidez, endeudamiento, tesorería y rentabilidad son los indicadores de la salud financiera de la empresa.18 ene 2021

¿Cuáles son las razones que miden la solvencia de la entidad economica?

Índice de Solvencia Inmediata o Prueba del Ácido. Esta razón mide la capacidad de la empresa respecto a sus deudas a corto plazo y/o a su habilidad de pagar sus deudas y obligaciones cuando esas vencen, con base a sus cuentas y documentos para cobrar a corto plazo.

¿Qué es la solvencia?

  • La solvencia es una herramienta básica para que un posible acreedor pueda tomar decisiones sobre la conveniencia de conceder financiación al que lo solicita, pero ademas es útil para conocer la situación actual de un deudor que actualmente ya está haciendo frente a sus obligaciones.

¿Qué es la solvencia financiera?

  • Mientras que la liquidez suele expresar la capacidad de las empresas para hacer frente a las obligaciones financieras a corto plazo, la solvencia financiera mide su habilidad para satisfacer sus obligaciones a un plazo más largo.

¿Por qué la falta de liquidez es sinónimo de elevada solvencia?

  • Es decir, la falta de liquidez no tiene por qué indicar falta de solvencia. Por otro lado, una elevada liquidez no tiene por qué ser sinónimo de una elevada solvencia.

¿Cuáles son los ratios de solvencia?

  • Existen diversas formas de medirla, los conocidos como ratios de solvencia son los más utilizados para calcular la solvencia de una empresa. Además, existen muchos otras formas de valorarla, que complementan a estos ratios.

Publicaciones relacionadas: