¿Cuál es la función de PROMEDIO en Excel?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de PROMEDIO en Excel?

¿Cuál es la función de PROMEDIO en Excel?

La función PROMEDIO es una función estadística. Se usa para analizar el rango de datos y encontrar el valor promedio. donde lista-argumento es una lista con no más de 255 valores numéricos introducidos manualmente o incluidos en las celdas a las que usted hace referencia.

¿Qué es el PROMEDIO en informatica?

La función Promedio en Excel sirve para obtener la media aritmética entre un grupo de valores que le pasemos como parámetros. Básicamente, lo que hace es sumar todos los valores que le pasemos y los divide entre el conteo de los mismos.

¿Qué es la función suma?

La función SUMA suma valores. Puede sumar valores individuales, referencias o rangos de celda o una combinación de las tres. Por ejemplo: =SUMA(A2:A10) Agrega los valores de las celdas A2:10.

¿Cómo se saca el promedio en informatica?

0:113:58Sugerencia de vídeo · 60 segundosFUNCION PROMEDIO - YouTubeYouTube

¿Cómo sacar el promedio en informatica?

0:161:17Sugerencia de vídeo · 60 segundosCalcular la media en Excel - Capítulo 110 - YouTubeYouTube

¿Qué es la función promedio en Excel?

  • En este artículo se describen la sintaxis de la fórmula y el uso de la función PROMEDIO en Microsoft Excel. Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el intervalo A1:A20 contiene números, la fórmula =PROMEDIO (A1:A20) devuelve el promedio de dichos números.

¿Qué es un número promedio?

  • PROMEDIO (número1, [número2], …) número1 ( obligatorio ): Este parámetro puede ser un número ó tambien puede ser un rango de celdas que contiene el conjunto de números a promediar. número2 ( opcional ): A partir del segundo número los parámetros son opcionales.

¿Cuál es la sintaxis de promedio?

  • La sintaxis es igual a la de PROMEDIO: Observa el ejemplo de debajo. Al pulsar Intro debería aparecer 25,65 como resultado. La celda A1, que contiene texto es tratada como si su valor fuese cero. En cambio la celda A3, igual que en la función PROMEDIO, no se tiene en cuenta para el cálculo.

¿Cómo calcular el promedio de los valores de un grupo de números?

  • Si desea calcular el promedio de solo los valores que cumplen ciertos criterios, use la función PROMEDIO.SI o la función PROMEDIO.SI.CONJUNTO. Nota: La función PROMEDIO mide la tendencia central, que es la ubicación del centro de un grupo de números en una distribución estadística.

Publicaciones relacionadas: