¿Qué es una articulación y cuál es su función?

Tabla de contenidos

¿Qué es una articulación y cuál es su función?

¿Qué es una articulación y cuál es su función?

Las articulaciones son las uniones entre huesos. Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible. Las articulaciones permiten que nuestro cuerpo se mueva de muchas maneras.

¿Cómo se clasifica el sistema articular?

Las dos categorías generales de articulaciones son: Aquellas en las que los elementos esqueléticos quedan separados por una cavidad (articulaciones sinoviales). Aquellas en las que no hay cavidad y los componentes se mantienen unidos por tejido conjuntivo (articulaciones sólidas).3 oct 2018

¿Qué es el sistema articular?

  • El sistema articular compone la unión con los distintos huesos que hacen parte de nuestro esqueleto. En nuestro cuerpo encontramos alrededor de 200 articulaciones de diferente tipo y composición, al igual que con características de funcionamiento diferentes. En este artículo te contamos todo sobre esta área del cuerpo humano.

¿Cuál es la función de las articulaciones?

  • La principal función de las articulaciones es la de permitir que el cuerpo pueda moverse de manera mucho más fácil y flexible, por medio de los puntos de unión que establece en el esqueleto.

¿Qué son los sistemas del cuerpo humano y sus funciones?

  • En unComo te mostramos cuáles son los sistemas del cuerpo humano y sus funciones. También conocido como sistema inmunológico, está compuesto por linfocitos, leucocitos, anticuerpos, entre otros.

¿Qué son los sistemas y aparatos del cuerpo humano?

  • El cuerpo humano está formado por 12 sistemas y aparatos que desarrollan funciones concretas, necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Estos son los sistemas: El Circulatorio, Sistema Respiratorio, Sistema Digestivo, Sistema Urinario, Sistema Endocrino, Sistema Inmunológico.

Publicaciones relacionadas: