¿Qué significa una represalia?

Tabla de contenidos

¿Qué significa una represalia?

¿Qué significa una represalia?

f. Respuesta de castigo o venganza por alguna agresión u ofensa .

¿Qué es represalias en su contra?

Represalia (del latín vulgar repraesaliae, y este del latín reprehensus -. Medida o trato de rigor que, sin llegar a ruptura violenta de relaciones, adopta un Estado contra otro para responder a los actos o determinaciones adversos de este.)

¿Qué es una represalia ejemplos?

Por ejemplo, si se quejaba de que su jefe lo estaba acosando y lo trasladaban a un nuevo entorno de trabajo más alejado de su hogar o cambio a un turno diferente que le resultaba menos conveniente, cualquiera de estas acciones podría considerarse una forma de represalia.31 mar 2017

¿Cómo se usa la palabra represalia?

Una represalia es el castigo o venganza que se propina como respuesta a una agresión u ofensa. Sinónimos de represalia son venganza, revancha, desagravio o desquite. La palabra, como tal, proviene del latín medieval reprensalia.

¿Qué es una represalia?

  • En política internacional, una represalia es toda aquella acción por medio de la cual un Estado devuelve a otro Estado un daño u ofensa recibida. En este sentido, todas aquellas medidas que, sin llegar a una ruptura total de relaciones, adopta un Estado contra otro puede ser considerada como represalia.

¿Qué es la represa?

  • 3. POLÍTICA Retención de los bienes o habitantes de una nación con la que se está en guerra. represa f. Derecho que se arrogan los enemigos para causarse recíprocamente igual o mayor daño que el que han recibido. Retención de los bienes de una nación con la cual se está en guerra, o de sus individuos.

¿Qué es represalia de los bienes de una nación?

  • Retención de los bienes de una nación con la cual se está en guerra, o de sus individuos. p. ext.Mal que un particular causa a otro en venganza o satisfacción de un agravio. 1. perdón daño causado a algo o alguien en respuesta de otro recibido Como represalia por llegar siempre tarde, debió hacer tareas suplementarias.

¿Qué es represalia en Derecho Internacional?

  • Represalia en derecho internacional. En derecho internacional, se denomina represalia a toda aquella acción de índole política y económica que es utilizada por un Estado como respuesta a los actos ilícitos de otro, sin que se proceda a la fuerza.

Publicaciones relacionadas: