¿Cuál es el sinonimo de insidiosamente?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinonimo de insidiosamente?

¿Cuál es el sinonimo de insidiosamente?

Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, subrepticiamente es un sinónimo de insidiosamente). En general, dos palabras se consideran sinónimas si, al intercambiarlas en una oración, el sentido de ésta no varía.

¿Qué significa la palabra insidiosamente?

El concepto de insidioso se utiliza para calificar a aquello que se realiza con artificios o engaños, o que sirve para generar ardides dañinos. El término, procedente del vocablo latino insidiōsus, también se emplea para aludir a lo pernicioso o nocivo que se enmascara detrás de una apariencia inofensiva.

¿Qué significa que una pregunta es insidiosa?

Se tienen por insidiosas las preguntas que se dirigen a ofuscar la inteligencia del que ha de responder, con el objeto de obtener una confesión contraria a la verdad.

¿Qué es insidioso en psicologia?

Qué es Insidioso: En este sentido, insidiosa puede ser aquella persona que se muestra bondadosa e inicua, incluso ingenua y que, no obstante, arma asechanzas, urde engaños o esconde pensamientos perversos. ... En este sentido, un comportamiento insidioso es sinónimo de malintencionado, engañoso, avieso o perverso.

¿Qué es Constatose?

tr. Comprobar la veracidad y certeza de un hecho y dar constancia de él: el juez constató la veracidad de su declaración.

¿Qué significa Sidioso?

insidioso, -sa adj. Que se hace con asechanzas. Malicioso o dañino, con apariencias inofensivas.

¿Qué significa palabra desmesurado?

Excesivo , mayor de lo común . 2. adj. Descortés , insolente y atrevido .

¿Qué significa la palabra Convenenciera?

convenenciero, convenenciera | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. 1. adj. Que solo atiende a sus conveniencias , sin otras miras ni preocupaciones .

Publicaciones relacionadas: