¿Qué palabra es sinónimo de rapidez?

Tabla de contenidos

¿Qué palabra es sinónimo de rapidez?

¿Qué palabra es sinónimo de rapidez?

Sinónimos de rapidez celeridad (f. Prontitud, rapidez, velocidad.) velocidad (f. Ligereza del movimiento.

¿Cuál es la rapidez de un móvil?

La rapidez, magnitud escalar, es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado. La rapidez no tiene en cuenta la dirección. La velocidad sí que tiene en cuenta la dirección. La velocidad es una magnitud vectorial que relaciona el desplazamiento o cambio de la posición con el tiempo.

¿Qué es la rapidez?

  • Como rapidez denominamos la cualidad de rápido. En física, se refiere a la relación entre la distancia recorrida por un cuerpo y el tiempo empleado en cubrirla. Como tal, es una magnitud física escalar, y puede medirse en kilómetros, millas o nudos por hora.

¿Por qué usar los términos rapidez y velocidad?

  • Cotidianamente solemos emplear los términos rapidez y velocidad como sinónimos, usándolos de manera indistinta cuando queremos hablar acerca de la distancia que recorre un objeto o persona. Pero esto, aunque común, es un error, pues en términos de física ambos conceptos cuentan con una diferencia que permite distinguirlos.

¿Qué es la rapidez en física?

  • Rapidez en física. La rapidez es una magnitud escalar que determina la relación de la distancia recorrida por un cuerpo u objeto y el tiempo que necesita para cubrir dicha distancia. En este sentido, emplea dimensiones de longitud y de tiempo que pueden ser, dependiendo del caso, kilómetros por hora (k/h) o metros por segundo (m/s).

¿Qué es la rapidez constante?

  • Como rapidez constante se denomina aquella a la que un cuerpo se mueve sin registrar variaciones en su rapidez, sino manteniendo en todo momento la misma rapidez. Cómo citar: "Rapidez".

Publicaciones relacionadas: