¿Qué es ponderar ejemplo?

Tabla de contenidos

¿Qué es ponderar ejemplo?

¿Qué es ponderar ejemplo?

En matemáticas, la ponderación es un proceso mediante el cual se atribuyen distintos pesos a distintos valores. Esto se utiliza cuando el conjunto de datos a analizar tiene una valor respecto a los demás datos. Un ejemplo podría ser la calificación media ponderada, en función de las notas obtenidas por los alumnos.

¿Qué es egida sinonimo?

2 protección, defensa, amparo, salvaguardia, resguardo, cobijo. Ejemplo: Bajo la égida del alcalde, los villanos cometían toda clase de fechorías.

¿Cómo se hace una ponderación?

Para encontrar el promedio ponderado, simplemente multiplica cada número por su factor ponderado y luego suma los números resultantes. Por ejemplo: El promedio ponderado para las notas de tus pruebas, el examen y el trabajo de clase sería el siguiente: 82(0,2) + 90(0,35) + 76(0,45) = 16,4 + 31,5 + 34,2 = 82,1.

¿Qué es polarizar sinonimos?

sinónimo "polarizar" atraer, absorber – Diccionario de sinónimos.

¿Qué significa perorata sinonimos?

soflama*, prédica. Perorata tiene un matiz despectivo, ya que designa la charla, el discurso o el sermón que resultan aburridos, pesados o molestos.

¿Qué es la ponderación?

  • La ponderación es la acción de ponderar. En matemáticas, la ponderación es un proceso mediante el cual se atribuyen distintos pesos a distintos valores. Esto se utiliza cuando el conjunto de datos a analizar tiene una valor respecto a los demás datos.

¿Qué es un hombre muy ponderado?

  • Ejemplo: Juan es un hombre muy ponderado. Antónimo: imprudente 2 equilibrado, mesurado, comedido, moderado, sobrio, ecuánime, sensato, justo, razonable. Ejemplo: Hizo una intervención ponderada durante el debate.

¿Cómo se calcula la ponderación?

  • La ponderación, por tanto, se calcula multiplicando cada uno de los valores que tenemos que analizar por el peso respectivo en la ponderación. Y todo ello, debiendo sumar, posteriormente, los valores obtenidos.

¿Qué es un índice de ponderación?

  • Otro ejemplo de la presencia de ponderación lo encontramos cuando analizamos los mercados financieros. Índices bursátiles como el IBEX 35 o el S&P 500 son índices ponderados. En función de la capitalización que presentan las empresas, estas tendrán un mayor o menor peso en la composición.

Publicaciones relacionadas: