¿Cuál es el sinonimo de flagelo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinonimo de flagelo?

¿Cuál es el sinonimo de flagelo?

1 azote, látigo, fusta, vara, disciplina, correa, rebenque, tralla. Ejemplo: Se golpea a sí mismo con un flagelo. Calamidad: 2 calamidad, desgracia, catástrofe, plaga, castigo, infortunio, adversidad, mal, tormento, tortura.

¿Cuáles son los sinonimos de virus?

1 germen, agente patógeno, microbio, microorganismo.

¿Cuáles son los tipos de malezas?

La clasificación de las malezas
RangoEspeciesFormas de Crecimiento*
1Cyperus rotundus L.P
2Cynodon dactylon (L.) PersP
3Echinochloa crus-galli (L.) P. Beauv.A
4Echinochloa colona (L.) LinkA
14 filas más

¿Qué es el significado de la palabra flagelo?

Un flagelo es un apéndice móvil con forma de látigo presente en muchos organismos unicelulares y en algunas células de organismos pluricelulares. ​​ Normalmente los flagelos son usados para el movimiento, aunque algunos organismos pueden utilizarlos para otras funciones.

¿Qué es la palabra plaga?

  • Etimología: del latín plaga, llaga. 1. f. Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales, como, respectivamente, la peste bubónica y la filoxera 2. f. Calamidad grande que aflige a un pueblo.

¿Cómo evoluciona el concepto de plaga?

  • RAE. 1. El concepto de plaga ha evolucionado con el tiempo desde el significado tradicional donde se consideraba plaga a cualquier animal que producía daños, típicamente a los cultivos.

¿Qué es plaga en la agricultura?

  • 2. Plagas en la Agricultura: La palabra “plaga”, en la agricultura se refiere a todos los animales, plantas y microorganismos que tienen un efecto negativo sobre la producción agrícola.

¿Cómo utilizar la palabra peste para referirse a las plagas?

  • No debe utilizarse la palabra peste para referirse a las plagas, ya que es una traducción literal de la palabra inglesa pest, que en este caso sí signifíca plaga.

Publicaciones relacionadas: