¿Cuál es el sinonimo de la pobreza?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinonimo de la pobreza?

¿Cuál es el sinonimo de la pobreza?

1 falta, carencia, escasez, necesidad, penuria, estrechez, menester, privación. Estado de miseria: 2 miseria, ruina, inopia.

¿Qué es la pobreza para la economía?

La pobreza es entendida en este capítulo no como la carencia de recursos naturales en una sociedad, sino como la carencia de bienes y servicios mínimos necesarios para la población y la incapacidad de ésta para allegárselos.

¿Qué es la pobreza?

  • Pobreza es sinónimo de necesidad, miseria y escasez, y se deriva del adjetivo “pobre”, y este a su vez del latín pauper, pauperēris, que significa ‘pobre’, ‘que produce poco’. Se encuentra en estado de pobreza aquel que carece de los recursos necesarios básicos para el sustento y desarrollo de la vida.

¿Qué es la pobreza extrema?

  • Pobreza extrema. La pobreza extrema, también denominada pobreza absoluta, es el nivel más grave de pobreza, pues implica la falta de recursos para satisfacer las condiciones mínimas necesarias para la subsistencia: ingesta alimentaria, techo, vestido y asistencia sanitaria.

¿Qué es la pobreza en el subdesarrollo?

  • La pobreza es, por lo general, más acentuada en países que se encuentran en situación de subdesarrollo. Vea también Subdesarrollo.

¿Cuáles son los parámetros para medir la pobreza?

  • Sin embargo, los parámetros para medir la pobreza varían de un país a otro, por lo tanto, una persona que con ingresos mensuales de 100 dólares podría considerarse en situación de pobreza en Estados Unidos, por ese mismo monto, en Sudán, tendría acceso a cierto nivel de bienestar económico.

Publicaciones relacionadas: