¿Cómo se puede decir pluma?

Tabla de contenidos

¿Cómo se puede decir pluma?

¿Cómo se puede decir pluma?

pluma

  1. estilográfica, plumilla, péndola, cálamo.
  2. grúa.

¿Qué tipo de sustantivo es la palabra pluma?

CATEGORIA GRAMATICAL DE PLUMA Pluma es un sustantivo.

¿Cómo se dice en Venezuela pluma?

En Panamá, en Venezuela y en Puerto Rico se conoce como «bolígrafo» o «pluma». En distintos países como México y Chile, el término «bolígrafo» es coloquialmente intercambiable, pues se lo conoce informalmente también como «pluma», «lápiz pasta» y «lapicero»​ (lápiz pasta en Chile), respectivamente.

¿Qué significa echar una pluma?

coloq. Afeminamiento en el habla o los gestos de un varón . Está muy claro que tiene pluma .10 dic 2021

¿Cuál es el significado metaforico de pluma?

(Fig.) Forma de referirse al poco peso que puede poseer alguien o algo. En la expresión «es liviano como una pluma» se hace evidente este uso metafórico.15 dic 2014

¿Qué sustantivo es ALA?

La palabra 'ala', según el Diccionario de la Real Academia Española, es un sustantivo femenino, por lo que debería estar acompañada normalmente de un artículo femenino.

¿Cómo llamar la atencion de un pájaro?

Nombres para poner a tu pájaro doméstico

  1. Los mejores nombres para poner a tu pájaro.
  2. Piolín. Piolín es uno de los pájaros más conocidos de la televisión. ...
  3. Alita. El nombre de Alita es uno de los más populares. ...
  4. Kiwi. ...
  5. Kus. ...
  6. Kiss.
  7. Ciro.
29 feb 2020

¿Qué es la pluma de agua?

  • Vivir de la pluma. fig. Ganarse la vida escribiendo. metrol. pluma de agua Unidad de medida para aforar las aguas; su equivalencia varía según los distintos países. En España, equivale a un gasto de 0,025 litros por segundo. 4. instrumento usado para escribir, formado por un tubo y una punta metálica Mi pluma se quedó sin tinta.

¿Qué es un conjunto de plumas?

  • Conjunto de plumas. Pluma que sirve de adorno o adorno hecho de pluma. Pluma de ave que, cortada convenientemente en la extremidad del cañón, servía para escribir. Instrumento análogo, hecho de una pequeña lámina de metal, colocada al extremo de un instrumento con que se escribe, en forma de pluma. Habilidad caligráfica.

¿Qué es pluma de ave?

  • Pluma que sirve de adorno o adorno hecho de pluma. Pluma de ave que, cortada convenientemente en la extremidad del cañón, servía para escribir. Instrumento análogo, hecho de una pequeña lámina de metal, colocada al extremo de un instrumento con que se escribe, en forma de pluma. Habilidad caligráfica. Estilo o manera de escribir.

¿Qué es una pluma estilográfica?

  • Profesión de escritor. pluma estilográfica La de mango hueco provista de un depósito elástico lleno de tinta que fluye a la punta de la pluma. pluma viva La que se quita de las aves estando vivas, para rellenar almohadas, colchones, etc.; siempre se mantiene hueca.

Publicaciones relacionadas: