¿Qué es indolente o perezosa?

Tabla de contenidos

¿Qué es indolente o perezosa?

¿Qué es indolente o perezosa?

Según la RAE, la indolencia es la cualidad del indolente y la definición de indolente indica que se trata de alguien que no se afecta o conmueve, que es flojo, perezoso, insensible y que no siente el dolor.29 dic 2018

¿Cuándo se usa idem Ibidem y op cit?

IBID o IBIDEM, se utiliza cuando se cita un mismo autor y una misma obra, variando solamente la página, se usa para evitar repetir datos de la fuente. Se utiliza IDEM, para identificar el mismo autor, obra y página. LOC. CIT. o LOCUS CITATO, indica texto o lugar citado.

¿Cómo se cita con el Ibidem?

Latinismo que significa literalmente 'allí mismo, en el mismo lugar'.

¿Qué se entiende por indolencia?

  • Se entiende por indolencia como la cualidad, característica, estado o la condición de indolente, desidioso, abandonado, descuidado, indiferente, apático, perezoso, vago, haragán que no se siente afectado, o también como imperceptible, inconmovible, despreocupado o indiferente, que no percibe el dolor.

¿Qué es una indolencia mediterránea?

  • 2. Actitud indolente, negligente o perezosa es de una indolencia muy mediterránea.vivacidad 3. Ausencia de dolor. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.

¿Qué es la indolencia de los funcionarios públicos?

  • Ejemplo: La indolencia de los funcionario públicos es algo que se debe acabar. 3 inactividad, inacción, inmovilidad, inercia. Ejemplo: Este país está subyugado por la indolencia. Antónimo: actividad 4 negligencia, incuria, desidia, abandono, descuido.

Publicaciones relacionadas: