¿Qué significa la palabra letargo en diccionario?

Tabla de contenidos

¿Qué significa la palabra letargo en diccionario?

¿Qué significa la palabra letargo en diccionario?

Afección caracterizada por somnolencia y una falta poco común de energía y agilidad mental. Puede obedecer a muchas causas, como a las enfermedades, las lesiones o los medicamentos.

¿Qué significa que un animal entra en letargo?

También se llama letargo al reposo que realizan determinadas especies de animales durante periodos de tiempo variados. En el letargo, estos ejemplares reducen sus actividades metabólicas al mínimo, llevando su frecuencia respiratoria y su temperatura corporal a niveles más bajos de los normales.

¿Qué es el Estado Letargico?

Letargia: Consiste en un compromiso incompleto de conocimiento y vigilia El paciente está desorientado y somnoliento pero se mantiene despierto. Obnubilación: Es un estado de depresión completa de la vigilia, del que el paciente puede ser despertado con estímulos leves.

¿Qué es ser un usurpador?

Usurpador (del latín usurpator​ y este de usurpare -"tomar para su uso", "usar"-)​ es un término usado para denominar a la persona o grupo que reclama u obtiene el poder de forma ilegítima o controvertida (por tanto, que detenta el poder).

¿Qué es el letargo?

  • letargo. hibernación. aturdimiento, desmayo, insensibilidad, parálisis, sopor, coma, modorra, torpeza. Antónimos: actividad, desvelo. ' letargo ' aparece también en las siguientes entradas:

¿Qué es la letargia?

  • La letargia consiste en una pérdida completa, y temporal, de la sensibilidad y del movimiento, lo que provoca que las funciones vitales del niño que padece la afección se vean mermadas, pudiendo llegar a dar la sensación de que ha fallecido.

¿Qué es un paciente letargico?

  • ¿Qué es un paciente Letargico? Letargia: Consiste en un compromiso incompleto de conocimiento y vigilia El pacienteestá desorientado y somnoliento pero se mantiene despierto. Obnubilación: Es un estado de depresión completa de la vigilia, del queel pacientepuede ser despertado con estímulos leves. ¿Cuál es el sinonimo de modorra?

¿Qué es la letargia en los perros?

  • La letargia consiste en una pérdida completa, y temporal, de la sensibilidad y del movimiento, lo que provoca que las funciones vitales del niño que padece la afección se vean mermadas, pudiendo llegar a dar la sensación de que ha fallecido. ¿Qué es el letargo en los perros? 2. Letargo y fatiga extrema.

Publicaciones relacionadas: