¿Qué es el sinonimo de injuria?

Tabla de contenidos

¿Qué es el sinonimo de injuria?

¿Qué es el sinonimo de injuria?

Sinónimos: afrenta, agravio, baldón, escarnio, improperio, insulto, ofensa, ultraje, vejación.

¿Qué agravia o injuria sinónimos?

1 ofensa, insulto, injuria, afrenta, ultraje, denuesto, oprobio. Perjuicio que se causa a alguien: 2 perjuicio, daño, atropello, vejación, descomedimiento, tuerto, entuerto.

¿Qué injuria o agravia?

Agravio, ultraje de obra o de palabra. 2. f. Hecho o dicho contra razón y justicia.

¿Cuál es el sinonimo de incólume?

Todos los ejemplos expuestos hasta el momento nos muestran matices del significado de incólume que también se pueden encontrar en los siguientes sinónimos: ileso, indemne, salvo, intacto, íntegro, sano, completo, incorrupto y campante.

¿Qué tipo de palabra es injuria?

Injuria es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

¿Qué es la injuria en salud?

f. Término que en medicina se suele utilizar con la misma significación que el vocablo inglés injury, que significa daño, lesión.

¿Qué es la injuria y la calumnia?

  • Tanto injuria como calumnia tienen la intención de herir moralmente a alguien. La injuria abarca todas las formas de acusación que afecten la reputación, entre ellas la calumnia que es una acusación malintencionada y sabida como falsa por quien la emite. La injuria y la difamación buscan afectar la reputación de otra persona.

¿Qué es un semejante injuria?

  • Ejemplo: Semejante injuria me parece inadmisible. 2 daño, perjuicio, deterioro, menoscabo. Ejemplo: Lo acusaba por las injurias que había sufrido en su servicio. ¿Estos sinónimos fueron útiles?

¿Qué son los delitos de injuria?

  • Los delitos de injuria son definidas como acciones y dichos que son por naturaleza, efectos o circunstancias tenidos en el concepto público como graves. Por otro lado, los delitos de calumnia se diferencia de los de injuria porque se acusa al que lo comete de saber que la acusación es falsa y malintencionada.

Publicaciones relacionadas: