¿Cuál es sinónimo de inercia?

Tabla de contenidos

¿Cuál es sinónimo de inercia?

¿Cuál es sinónimo de inercia?

1 inacción, inactividad, inmovilidad. Ejemplo: La rueda siguió girando por inercia. Apatía o pereza: 2 apatía, pereza, desidia, desgana, abulia, displicencia, dejadez, flojedad, pasividad.

¿Qué significa de la palabra inercia?

Fís. Propiedad de los cuerpos de mantener su estado de reposo o movimiento si no es por la acción de una fuerza .hace 3 días

¿Qué es la inercia moral?

Falta de energía física o moral. fig. Resistencia pasiva que consiste sobre todo en no obedecer.

¿Qué es la inercia y un ejemplo?

inercia es un fenomeno fisico que consiste en la oposicion que presenta un cuerpo a cambiar su estado de reposo o movimiento. ejemplo; cuando una persona va de pie en camión a cierta velocidad y al frenar ocaciona que la persona pueda caer hacia adelante.28 mar 2021

¿Qué es inercia describe dos ejemplos?

Pedaleo en bicicleta. Podemos avanzar con nuestra bicicleta unos cuantos metros tras haber pedaleado y dejar de hacerlo, la inercia nos hace avanzar hasta que la fricción o el rozamiento la supera, entonces la bicicleta se detiene.

¿Qué es la inercia en Quimica ejemplos?

La inercia es la resistencia que opone la materia a modificar su estado de reposo o movimiento, y solo se modifica ese estado si una fuerza actúa sobre ellos. ... Se dice que un cuerpo tiene mayor inercia cuanta mayor resistencia opone a modificar su estado.

¿Cuál es el significado de la inercia?

  • A su vez, esta inercia se divide en inercia rotacional se relaciona con la distribución de la masa de un cuerpo, mientras mayor sea la masa de un cuerpo, más difícil es la rotación de su cuerpo, y la inercia traslacional corresponde con el eje del giro. Vea también el significado de Volante. Cómo citar: "Inercia".

¿Qué es la inercia mecánica?

  • En cambio, la inercia mecánica es la capacidad que posee los cuerpos de mantener el estado de movimiento o reposo en el que se encuentran y depende de la cantidad de masa y del tensor de inercia.

¿Qué es la inercia física?

  • La inercia, en física, es la propiedad que posee los cuerpos de oponerse a un cambio de su estado de reposo o movimiento en que se encuentran.

¿Qué es la inercia térmica?

  • En física, se habla de dos tipos de inercias: térmica y mecánica. La inercia térmica es la propiedad que tiene el cuerpo de conservar su calor y liberarlo poco a poco, disminuyendo la necesidad de aportación de climatización. Lo anterior depende de las características del material: calor específico, densidad y masa.

Publicaciones relacionadas: