¿Cuáles son las funciones más importantes de la contabilidad?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones más importantes de la contabilidad?

¿Cuáles son las funciones más importantes de la contabilidad?

Principales funciones de la contabilidad

  • Establecer la cuantía de los bienes, deudas y el patrimonio que posee la empresa.
  • Llevar el control de ingresos y egresos.
  • Determinar las utilidades o pérdidas obtenidas al finalizar el periodo contable.
  • Ofrecer información ordenada del estado económico y financiero de la empresa.
Más elementos...•7 de sept de 2563 BE

¿Cuál es la importancia de la contabilidad financiera en las organizaciones?

La importancia de llevar adecuadamente una contabilidad financiera es poder tener el control de la empresa, pues en ella se refleja al final de cada periodo el estado general de la compañía.31 de jul de 2563 BE

¿Cuáles son las dos funciones basicas de la Contabilidad?

Funciones básicas de la contabilidad

  • Ordenar y archivar la documentación que respalda las operaciones contables.
  • Clasificar la información, para determinar en qué parte del balance de aplicarán las operaciones: en activo, en pasivo, en patrimonio, en ingresos o en egresos.
Más elementos...

¿Cuáles son los elementos principales de la contabilidad?

Los elementos básicos de la contabilidad financiera son: activos, pasivos, patrimonio neto, ingresos, gastos y utilidad o pérdida neta, los cuales están relacionados con los recursos económicos, obligaciones económicas, interés residual y cambios entre ellos.23 de sept de 2559 BE

¿Cuáles son los usuarios de la contabilidad financiera?

Los usuarios de los estados financieros son aquellos que usan los estados financieros para tomar decisiones económicas, como los accionistas, socios, acreedores, hacienda pública, trabajadores, inversionistas que acuden al mercado de valores y autoridades.

¿Qué es la contabilidad financiera?

  • La contabilidad capta, transforma y comunica información sobre la realidad económico-financiera de la empresa que es útil para la toma de decisiones de un amplio abanico de usuarios. Normalmente esta información se plasma en alguno de los tres informes de contabilidad financiera más importantes.

¿Qué funciones tiene la contabilidad fiscal?

  • Funciones de la contabilidad fiscal. La contabilidad fiscal, por otro lado, tiene por objetivo el registrar los impuestos sobre el IVA y sobre las sociedades ya que, de no llevarse a cabo, no sería posible cumplir con las cuentas anuales que exige la norma contable y mercantil; el contador, tomando como base la contabilidad fiscal, ...

¿Qué funciones tiene la contabilidad administrativa?

  • Funciones de la contabilidad administrativa. La contabilidad administrativa es la encargada de proporcionar la información de cualquier empresa a fin de crear planes que ayuden en la organización de esta.

¿Cuál es la contabilidad de una empresa?

  • Existen muchos clases de contabilidad, en función de la información que se trabaja, en función de la actividad que desarrolle la empresa e, incluso, en función de a quién vaya a ir dirigida. Sin embargo, la contabilidad de la empresa deberá registrar y controlar todos sus movimientos económicos y financieros, sin excepción.

Publicaciones relacionadas: