¿Cómo decir luz en otras palabras?

Tabla de contenidos

¿Cómo decir luz en otras palabras?

¿Cómo decir luz en otras palabras?

luz

  • claridad, luminiscencia, luminosidad, iluminación, fulgor, refulgencia, fosforescencia, incandescencia, resplandor, destello.
  • candela, fuego, llama, candil, vela, bujía, bombilla, foco, faro, electricidad, fuerza, fluido.

¿Cómo se le dice a un sitio con poca luz?

La oscuridad u obscuridad​ es la ausencia de luz visible.

¿Cómo se escribe lus o luz?

(Del lat. lux, lucis.)

¿Qué significado tiene la palabra luz?

  • Sinónimo de luz. 28 sinónimos de luz en 7 significados de la palabra luz: 1. llama, claridad. 2. luminaria, alumbrado, tendido. 3. luminosidad, brillo, iluminación, resplandor, brillantez, centelleo, esplendor, fosforescencia, fulgor, refulgencia, destello. 4. luminiscencia.

¿Cuál es el significado bíblico de la luz?

  • El carácter moral del significado bíblico de Luz se evidencia en los ruegos del salmista, pues le pide a Dios que alce su luz sobre los rostros de ellos para que les muestre el bien y por consiguiente apartarse del camino del mal. La luz de Dios, que es su palabra, fortalece el alma y da gozo a quienes la siguen.

¿Qué es la luz física en la Biblia?

  • En la biblia encontramos muchas referencias a la luz física, incluso existe independientemente del sol. El carácter moral del significado bíblico de Luz se evidencia en los ruegos del salmista, pues le pide a Dios que alce su luz sobre los rostros de ellos para que les muestre el bien y por consiguiente apartarse del camino del mal.

¿Qué es la palabra de Dios?

  • La palabra de Dios es luz, luz que nos permite ver y apartarnos, botar, desechar las infructíferas razones del corazón que constituyen tinieblas. Podemos encontrar la palabra luz en algunos de estos pasajes : Génesis 1:3. "Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz .". Génesis 4:1.

Publicaciones relacionadas: