¿Cuál es la función del tectum?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del tectum?

¿Cuál es la función del tectum?

Téctum. Está situado en la zona dorsal del mesencéfalo, orientado hacia la nuca, y etimológicamente significa “techo”. Sus funciones están relacionadas con las reacciones automáticas ante estímulos auditivos y sonoros. Está formado por dos pares de bultos, uno situado encima del otro.

¿Que nucleos se encuentran en el Mesencefalo?

- Sus eferencias son al: Neostriado, Corteza Límbica, Globo Pálido, Núcleo Rojo, Núcleo Subtalámico, Tálamo, Colículo Superior, Formación Reticular Mesencefálica y la Amígdala. - Este núcleo se conecta con los núcleos de la base, específicamente con el Putamen.

¿Cuáles son las estructuras fundamentales que forman el mesencéfalo?

  • Las dos estructuras fundamentales que forman el mesencéfalo son el téctum y el tegmentum.

¿Qué es el encéfalo medio?

  • Es una parte del encéfalo conocido como cerebro medio, formado por el tronco del encéfalo, el cerebelo y el diencéfalo. Está localizado en la parte inferior de la masa cerebral y se encarga de la estabilidad mecánica del cuerpo.

¿Cuál es el encéfalo de todos los vertebrados?

  • En general, los encéfalos de todos los vertebrados se pueden distribuir en las siguiente secciones: un encéfalo anterior (que a su vez se subdivide en telencéfalo y diencéfalo), el encéfalo medio o mesencéfalo y el encéfalo posterior (que a su vez se subdivide en metencéfalo y mielencéfalo).

¿Cuál es la función del cerebro medio?

  • Con respecto a la función principal que cumple el cerebro medio mencionamos con que es uno de los conductos del sistema nerviosos central que traslada todo tipo de impulsos de las habilidades motoras, teniendo como punto de partida la corteza cerebral y finalizando en el puente troncoencefálico.

Publicaciones relacionadas: