¿Cuál es la función que cumple el foro?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función que cumple el foro?

¿Cuál es la función que cumple el foro?

Un foro de discusión es un espacio abierto para la discusión de temas específicos, con el propósito de que grupos de intereses comunes interactúen intercambiando ideas, teorías y opiniones. ... Un foro en internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma.20 de mar de 2552 BE

¿Cuáles son las ventajas de un foro?

Ventajas:

  • La información que se envía al foro queda grabada, de manera que se puede recurrir a ella en cualquier momento.
  • Es un medio muy adecuado para fomentar la comunicación y el diálogo.
  • Se pueden crear tantos foros como temas de debate surgidos.

¿Cuáles son las funciones de los participantes en un foro?

Dinamizador/a (quien lanza las preguntas y repreguntas.) Moderador/a (Presenta el foro, la metodología, reglas supervisa y asegura que todos los mensajes estén referidos al objetivo del foro; por lo que filtrará aquellos que no correspondan, como propaganda política, comercial e insultos.28 de mar de 2562 BE

¿Cuáles son las ventajas de la discusion?

Ventajas - Ayuda a poner en común ideas, compartir experiencias y crear consenso. - Permite encontrar el común denominador entre todos los participantes. - Puede ser muy enriquecedor para todas las personas participantes.

¿Qué beneficios tiene un foro de discusión?

Algunos de los principales beneficios del empleo de los Foros de Discusión Virtual, son: Refuerza el aprendizaje y mejora su significatividad. Permite conocer las actitudes de los alumnos frente a ciertos temas. Favorece el desarrollo de habilidades sociales mediante la interacción.10 de nov de 2550 BE

¿Cuál es el role de un foro?

  • Existen diferentes roles en los foros: Webmaster / Webmistress. Moderador. Participante. Es el creador y moderador del foro, tiene el derecho a modificar o eliminar mensajes o participantes. Generalmente es el creador y su función es guiar las discusiones. El participante debe tomar en cuenta ciertas reglas.

¿Cuál es la definición de Foro?

  • «2.En la antigua Roma, la palabra “foro” era conocida para designar la plaza en la que se celebraban juicios, actos o negocios públicos. En la actualidad, esta definición ha quedado en un segundo plano.»

¿Quiénes participan en un foro?

  • ¿Quieres aprender más sobre el tema Foro?: 2. ¿Quienes participan en un foro? 2. ¿Quiénes participan en un foro? Cualquiera que tenga la posibilidad de ingresar a una página web a través de una conexión a internet y esté interesado en compartir su opinión respecto a un tema específico.

¿Qué es el diseño del Foro?

  • El diseño del foro nos deja que podamos seguir la conversación desde el mensaje original hasta el último y que podamos responder a los diferentes comentarios. La función del foro es permitir a un grupo de personas situadas en diferentes lugares geográficas comunicarse, para hablar sobre un tema de interés común.

Publicaciones relacionadas: