¿Cuál es el sinonimo de la palabra indulgencia?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinonimo de la palabra indulgencia?

¿Cuál es el sinonimo de la palabra indulgencia?

1 tolerancia, permisividad, disimulo. Ejemplo: Has tenido demasiada indulgencia con esa gente. Condescendencia: 2 condescendencia, benevolencia, benignidad, blandura, lenidad.

¿Qué dice la Biblia acerca de las indulgencias?

En palabras de la Iglesia Católica, la definición que se da de indulgencia es “la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, ...9 dic 2016

¿Qué es la indulgencia plenaria y cómo se consigue?

¿Qué es una indulgencia plenaria? La indulgencia es el perdón de Dios de una pena temporal de los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa. Es aplicable a uno mismo o a difuntos, no se puede recibir para otras personas vivas. Cuando se comete un pecado, el creyente se arrepiente y pide perdón a Dios.6 dic 2020

¿Cuáles son las palabras que expresan ideas opuestas o contrarias?

Por definición, los antónimos son palabras que expresan ideas contrarias u opuestas, es decir, cuyo significado es contrario en relación a un término. Podríamos ejemplificar este concepto diciendo que el antónimo de "blanco" es "negro" o, que el antónimo de "luz" es "oscuridad".

¿Cuáles son los tipos de indulgencia?

Indulgencias plenarias: borran todo resto de pecado dejando el alma dispuesta para entrar inmediatamente en el cielo. Indulgencias parciales: borran parte de la pena que los pecados cometidos reclaman.

¿Qué papel tuvo las indulgencias en el cristianismo?

En la doctrina católica, la indulgencia, a diferencia del sacramento de la penitencia o reconciliación, no perdona el pecado en sí mismo, sino que exime de las penas de carácter temporal que de otro modo los fieles deberían purgar, sea durante su vida terrenal o luego de la muerte en el purgatorio.

¿Qué es la indulgencia?

  • En referencia al Derecho Canónico, la indulgencia es la conmutación ante Dios de la pena temporal producto de los pecados ya perdonados en cuanto a la culpa, concedida de tesoro de la Iglesia, por las autoridades eclesiásticas, a los vivos por medios de la absolución, y a los muertos por medio del sufragio.

¿Qué es una persona indulgente?

  • Por último, indulgente es aquel individuo que posee tendencia natural o disposición pasajera para disculpar o perdonar errores, faltas, culpas de otro. También, la persona indulgente puede ser vista como aquella que cede fácil o se deja llevar.

¿Qué es la indulgencia plenaria?

  • Indulgencia plenaria, es aquella en la cual se ordena la remisión de toda la pena. Por su parte, la indulgencia parcial visa solo una parte de la pena. No obstante, para que alguien pueda conseguir indulgencias, es necesario tener el Sacramento del bautismo, no estar excomulgado y encontrarse en estado de gracia.

¿Qué es la doctrina de las indulgencias?

  • La Doctrina de las Indulgencias es un concepto de la teología católica estrechamente ligado a los conceptos de pecado, penitencia, remisión y purgatorio.

Publicaciones relacionadas: