¿Cuáles son los sinonimos de la palabra identidad?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los sinonimos de la palabra identidad?

¿Cuáles son los sinonimos de la palabra identidad?

identidad

  • afinidad, unidad, igualdad, equivalencia, semejanza, analogía, coincidencia, sinonimia, exactitud, similitud.
  • personalidad, filiación, identificación.

¿Qué es identidad en una sola palabra?

Del latín identitas, la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. ... La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás.

¿Qué es el sinonimo de distinción?

1 diferenciación, diferencia, discriminación, separación, discernimiento. Ejemplo: Debía establecer la distinción entre la filosofía materialista y la idealista. Privilegio: 2 prerrogativa, excepción, privilegio, honor.

¿Qué quiere decir la palabra distintiva?

adj. Que tiene facultad de distinguir . ... adj. Dicho de una cualidad : Que distingue o caracteriza esencialmente algo .hace 4 días

¿Qué es identidad origen?

La palabra identidad viene del latín identitas y este de idem (lo mismo, ver: ídem), que encontramos en frases del latín clásico como: Idem et Idem (Una y otra vez), Semper idem (Siempre lo mismo - Cicerón), Ego idem sum (Yo soy el mismo) y Non omnibus idem mos est (No todos tienen las mismas costumbres).

¿Cuál es el significado de distinguirse?

Considerar diferente o declarar la diferencia que hay entre [una cosa] y otra con la cual se puede confundir. Ver [una cosa] a pesar de la lejanía, la oscuridad, etc. Caracterizar. Hacer que [una cosa] se diferencie de otra por medio de alguna particularidad.

¿Qué es distinción de un texto?

Una distinción puede hacer referencia a la acción y al resultado de diferenciar una cosa material o inmaterial de otra, por ejemplo: “Realicé una distinción entre lo que era importante del texto que tenía que estudiar, de lo que resultaba superfluo”, “La maestra mostró a los alumnos cómo hacer una distinción entre ...

Publicaciones relacionadas: