¿Qué palabras o expresiones significan lo mismo que residuos domesticos?

Tabla de contenidos

¿Qué palabras o expresiones significan lo mismo que residuos domesticos?

¿Qué palabras o expresiones significan lo mismo que residuos domesticos?

Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, basura doméstica es un sinónimo de residuos domésticos). En general, dos palabras se consideran sinónimas si, al intercambiarlas en una oración, el sentido de ésta no varía.

¿Cómo se le llama a las personas que recogen la basura?

Un basurero o recolector de desechos es una persona empleada por la autoridad municipal o una empresa privada para recoger la basura, e incluso llevarla a su punto de re procesamiento (un vertedero, una incineradora o Centro de Reciclaje).

¿Cómo se dice en España calle?

callis 'senda, camino'. 1. f. Vía pública , habitualmente asfaltada o empedrada , entre edificios o solares .

¿Qué residuos domésticos se pueden reciclar?

En el primero se encuentran: papel, cartón, plástico suave, plástico duro y PET, vidrio, latas, chatarra y envases Tetra Pak®. Entre los residuos domésticos especiales se encuentran los focos ahorradores, las pilas, lacas, pinturas, medicinas caducadas y desechos electrónicos.3 may 2018

¿Cómo se les llama a los que limpian las calles?

Un barrendero, o también conserje, es la persona que tiene como profesión barrer las calles, pero también edificios como hospitales, escuelas y alojamientos residenciales, y recoger todo tipo de basura y desechos.

¿Quién recoge la basura en México?

El manejo de los residuos sólidos urbanos es responsabilidad de las autoridades municipales y de las delegaciones del D.F. La gestión de los residuos de manejo especial es atribución de los gobiernos estatales. es responsabilidad del Gobierno Federal a través de la SEMARNAT.

Publicaciones relacionadas: