¿Cuál es el sinonimo de la palabra furtivo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinonimo de la palabra furtivo?

¿Cuál es el sinonimo de la palabra furtivo?

Furtivo se utiliza como adjetivo para hacer referencia a todo aquello que se realiza a escondidas y de modo ratero.La palabra furtivo es de origen latín furtivus, esta se deriva de fur que significa “ladrón”. Los sinónimos de la palabra furtivo son: oculto, escondido, secreto, clandestino, disimulado entre otros.

¿Cuál es el sinónimos de incentivo?

1 estímulo, atractivo, cebo, señuelo, acicate, aguijón, aliciente, incitación. Que es estimulante: 2 estimulante, motivador, incitador, incitante.

¿Qué son los incentivos?

Incentivo, del latín incentivus, es aquello que mueve a desear o hacer algo. ... Para la economía, un incentivo es un estímulo que se ofrece a una persona, una empresa o un sector con el objetivo de incrementar la producción y mejorar el rendimiento.

¿Qué es un incentivo?

  • Un incentivo es un mecanismo que relaciona una recompensa o castigo a un determinado desempeño o conducta. El objetivo de establecer un incentivo es inducir un determinado comportamiento. Se supone que el sujeto al que se le aplica actuará como un agente racional evaluando los costes y beneficios (homo economicus).

¿Qué es un incentivo para un vendedor?

  • Así, por ejemplo, si se quiere motivar a que un trabajador se esfuerce más, se puede diseñar un incentivo que premie su mayor esfuerzo. Si se trata de un vendedor, un incentivo común es hacerlo partícipe de las mayores ventas a través de comisiones.

¿Qué son los incentivos coercitivos?

  • Incentivos coercitivos: Se basan en enfatizar las consecuencias negativas o castigos que tendrá no llevar a cabo una determinada conducta o comportamiento. Se trata de incentivos que se basan en lo negativo y por ende no suelen motivar internamente a los sujetos, y estos solo actúan por temor. ¿Quieres referenciar este artículo?

¿Cuál es la finalidad de los incentivos?

  • La principal finalidad de los incentivos, como hemos ido remarcando, es potenciar la productividad, a través del aumento de la motivación del trabajador. 2. Atracción del talento. Sin embargo, la finalidad de los incentivos va mucho más allá, y también pueden ser muy útiles para atraer buenos perfiles a la empresa.

Publicaciones relacionadas: