¿Cómo se escribe capaz con so con z?

Tabla de contenidos

¿Cómo se escribe capaz con so con z?

¿Cómo se escribe capaz con so con z?

Capas y capaz son palabras correctas en la lengua española, pero con significados y usos distintos. Mientras que capas hace referencia a una prenda de vestir o al verbo capar conjugado, capaz se refiere a alguien o algo que tiene capacidad para determinada cosa.

¿Qué tipo de adjetivo es la palabra capaz?

adj. Apto , con talento o cualidades para algo .

¿Qué clase de sustantivo es la palabra capaz?

Sustantivo masculino Condición o carácter de capaz.

¿Cómo se escribe capas de la tierra?

Capas de la Tierra Mecánicamente: litosfera, astenosfera, manto mesosférico, núcleo externo y núcleo interno. Químicamente: corteza, manto superior, manto inferior, núcleo externo y núcleo interno.

¿Cómo se escribe capaz de tal vez?

"Tal vez" y "quizás" son reemplazables de forma prácticamente exacta, aunque "tal vez" es ligeramente más formal. "Capaz" es claramente más informal que los dos primeros.

¿Es capaz de ser capaz de todo?

  • 4. capaz que loc. conj. Amér. Posiblemente, a lo mejor capaz que llueve, ahora ya está tronando. 5. ser capaz de todo Ser atrevido es capaz de todo, no hay nada que lo amilane. adj. Que tiene capacidad. Grande o espacioso. 2. persona incapaz que puede atreverse a cierta cosa Es capaz de convencerlo. 1 espacioso, extenso, vasto, grande, amplio *.

¿Qué es la expresión ser capaz de ser capaces?

  • Foto: ©Archivo Efe/Andy Rain. La expresión ser capaz de tiene su plural correspondiente: ser capaces de.

¿Qué significa una palabra singular?

  • Una palabra es singular tiene valor unitario, es decir que se refiere a un solo objeto o individuo. Por el contrario una palabra singular hace referencia a dos o más objetos o individuos.

¿Qué es un espacio capaz de contener otra cosa?

  • Se aplica al lugar que tiene espacio suficiente para contener en sí otra cosa es una sala capaz para mil espectadores. espacioso, grande pequeño 4. capaz que loc. conj. Amér. Posiblemente, a lo mejor capaz que llueve, ahora ya está tronando. 5. ser capaz de todo Ser atrevido es capaz de todo, no hay nada que lo amilane. adj. Que tiene capacidad.

Publicaciones relacionadas: