¿Qué significa la palabra erradicada?

Tabla de contenidos

¿Qué significa la palabra erradicada?

¿Qué significa la palabra erradicada?

La palabra erradicar se usa como sinónimo de eliminar, suprimir, aniquilar, entre otros. Por lo tanto, erradicar es provocar el desaparecimiento o destrucción en su totalidad de algo que provoque una situación desagradable o un peligro para la comunidad. ... En inglés, la palabra erradicar es “eradicate”.

¿Cuál es el significado de la palabra radica?

Estar en determinado lugar: la empresa está radicada en las afueras del municipio. Hallarse algo en un determinado aspecto, ser ese su origen: en ese punto radica la importancia del problema.

¿Qué quiere decir la palabra radica?

intr. Dicho de una cosa : Estar o encontrarse en determinado lugar . La dehesa radica en términos de Cáceres. La escritura radica en la notaría de Sánchez.7 dic 2021

¿Qué es la palabra erradicación?

  • Como tal, el uso de la palabra erradicación en un contexto, es con la finalidad de expresar que algo debe ser definitivamente eliminado, especialmente si es perjudicial para muchas personas o a la sociedad, como por ejemplo: erradicar la pobreza, epidemia, plaga en la agricultura, carencia de alimentos, discriminación racial, entre otros.

¿Qué es la erradicación de una enfermedad?

  • Para hablar de erradicación de una enfermedad se debe de haber eliminado de todas partes, como por ejemplo: la viruela fue una enfermedad que causo muchas muertes o dejó víctimas con marcas en su cuerpo o ciegas, y en 1980 la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó una declaración en la que se consideraba la enfermedad erradicada.

¿Qué es la acción de erradicar?

  • Acción de erradicar. med. Aplicación de técnicas higiénicas y sanitarias con el fin de eliminar o lograr la desaparición de una determinada enfermedad (gralte. infectocontagiosa) de una determinada área o país en un tiempo determinado. También se aplica a la acción de extirpar lesiones o alteraciones localizadas de un órgano o tejido.

¿Qué es la erradicación de la viruela?

  • 1. s. f. Acción y resultado de erradicar una cosa luchan por la erradicación de los métodos violentos en la enseñanza. aniquilación, exterminio 2. MEDICINA Extirpación o supresión radical, mediante medidas terapéuticas y profilácticas, de una enfermedad generalmente contagiosa están estudiando la posibilidad de una erradicación de la viruela.

Publicaciones relacionadas: