¿Cuántas personas hay en Durango 2021?

Tabla de contenidos

¿Cuántas personas hay en Durango 2021?

¿Cuántas personas hay en Durango 2021?

Durango tiene 1 millón 832 mil 650 habitantes según el INEGI.26 ene 2021

¿Cómo se le dice a Durango?

Su capital es la ciudad homónima: Durango, aunque su nombre oficial es Victoria de Durango en honor al primer presidente de México, Guadalupe Victoria, quien fue originario de este estado....
Durango
• Total1 832 650 hab.​
• Densidad14,85 hab/km²31
Gentilicioduranguense / durangueño, ña
PIB (PPA)Puesto 26.º de 32
29 filas más

¿Cuáles son sus características de Durango?

El estado de Durango se encuentra en la zona centro-noreste del país, cuenta con una gran diversidad natural y unos paisajes inolvidables, que comprenden desierto, cañones, bosques y grutas, lo cual lo han convertido en el destino predilecto de cineastas de todo el mundo para ser el escenario de un gran número de ...

¿Cuántas personas hay en Durango Capital 2020?

En 2020, la población en Durango fue de 1,832,650 habitantes (49.4% hombres y 50.6% mujeres). En comparación a 2010, la población en Durango creció un 12.2%.

¿Cómo se dice niño en el estado de Durango?

EstadoGentilicioGentilicio
Durangodurangueño, duranguensedurangueño, duranguense
Estado de Méxicomexiquensetoluqueño
Guanajuatoguanajuatenseguanajuatense
Guerreroguerrerensechilpancingueño
30 filas más

¿Cuál es el territorio de Durango?

Por su superficie, Durango ocupa el lugar 4 a nivel nacional. Durango tiene una extensión de 123,364.0 km2 lo que representa 6.3 % de la superficie del país. Marco Geoestadístico.

¿Qué estado está Durango?

Durango Victoria de Durango/Estado

¿Cuál es la altura de Durango?

1.890 m Victoria de Durango/Elevación

¿Cuál es la toponimia de Durango?

  • Toponimia Durango. El estado y su capital tomaron el nombre de la ciudad homónima que se encuentra en la provincia española de Vizcaya.

¿Quién fundó la ciudad de Durango?

  • Fundó la ciudad de Durango el 8 de julio de 1562. Hacía pocos años que el Valle de Guadiana lo había descubierto el propio Ibarra. Se trataba de un ancho y luminoso valle, rico en humedad, debido a dos ríos que lo cruzan.

¿Cuál es la población del estado de Durango?

  • Demografía[editar] El estado de Durango con tan solo un millón setecientos cincuenta y cuatro mil setecientos cincuenta y cuatro habitantes (1,754,754 según el Censo de Población y Vivienda 2015, INEGI), ocupa la posición 24 de entre las 32 entidades federales.

¿Cuál es la capital del estado de Durango?

  • Tiene frontera al NNO con Chihuahua, al NE con Coahuila de Zaragoza, al SE con Zacatecas, al sur con Nayarit y al este con Sinaloa. Su capital es la ciudad de Victoria de Durango, y su gentilicio es duranguense. 2 Es una ciudad capital del Estado de Durango México.

Publicaciones relacionadas: