¿Cuál es la función de la piel cabelluda?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la piel cabelluda?

¿Cuál es la función de la piel cabelluda?

El cuero cabelludo es la piel que recubre el cráneo, en la cual crece el cabello. ... Además, el cuero cabelludo cumple varias funciones: de barrera física, protección inmunológica y aislante térmico .

¿Cuál es la función de la papila capilar?

La papila dérmica, que son grupos de células dérmicas, es esencial para la raíz del pelo ya que transportan el alimento y el oxígeno necesario para el crecimiento del pelo. Localizada en la base del bulbo piloso, la papila reúne numerosos vasos sanguíneos llenos de nutrientes.

¿Qué es la piel cabelluda?

  • La piel cabelluda se compone de piel (normalmente con cabello) y tejido subcutáneo que cubre el neurocráneo desde las líneas nucales superiores en el hueso occipital hasta los bordes supraorbitarios del hueso frontal (figs. 8-3 y 8-4 A). Lateralmente, la piel cabelluda se extiende sobre la fascia temporal hasta los arcos cigomáticos. Piel.

¿Cuál es la función de la piel?

  • Función protectora. Una de las principales funciones de la piel es la de proteger el interior de nuestro organismo, protegiendo los tejidos internos, los órganos y los huesos, evitando que éstos se vean expuestos al mundo exterior (microbios, bacterias, sustancias químicas, agresiones de insectos…).

¿Qué es la función de protección de la piel?

  • Por tanto, se podría decir que dentro de esa función de protección la piel previene que sustancias extrañas e infecciosas entren en nuestro organismo y por tanto enfermemos.

¿Cuál es la circulación principal del cuero cabelludo?

  • La circulación principal se basa en la arteria carótida externa a través de tres ramificaciones. Arteria auricular posterior. La zona frontal del cuero cabelludo esta irrigada por otras dos arterias, dependientes de la carótida interna que son la arteria supratroclear, y supraorbitaria.

Publicaciones relacionadas: