¿Qué palabras se relacionan con la palabra energía?

Tabla de contenidos

¿Qué palabras se relacionan con la palabra energía?

¿Qué palabras se relacionan con la palabra energía?

energía

  • fuerza, vigor, potencia, poder, firmeza, contundencia, poderío, pujanza, reciedumbre, resistencia, acción, vida, dinamismo, vivacidad, garra, coraje, ímpetu, brío, intensidad, ánimo, valor, carácter, empuje, entereza, resolución, tenacidad.
  • calor, combustible, carburante, electricidad, petróleo, gas.

¿Cómo se define la palabra energía?

La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. ... Es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar las cosas.

¿Cuál es el sinonimo de electricidad?

1 energía, corriente, fuerza. Ejemplo: Estamos sin luz por una falla de electricidad.

¿Cuál es el sinonimo de energía solar?

La energía fotovoltaica se suele usar como sinónimo de energía solar.3 may 2018

¿Que tiene en comun los usos de la palabra energía?

Hay muchas maneras de expresar el significado de la palabra ENERGIA. Sin embargo, cuando nos referimos a ella, siempre la relacionamos con los conceptos de movimiento, fuerza, cambio, trabajo y actividad. ... La ENERGIA también se define, como la capacidad de un cuerpo para realizar trabajo.

¿Qué es la energía en la vida cotidiana?

En nuestra vida diaria utilizamos la energía, por ejemplo, cuando realizamos esfuerzo para mover un objeto, cuando caminamos, corremos, hacemos deporte, etc., todas estas acciones requieren de una transformación de energía.

¿Qué es la energía Wikipedia?

La energía se define como la capacidad de realizar un trabajo. Energía y trabajo son equivalentes y, por tanto, se expresan en las mismas unidades. El calor es una forma de energía, por lo que también hay una equivalencia entre unidades de energía y de calor.

¿Cuáles son los tipos de energía y su definición?

La energía es la capacidad para realizar un trabajo. Existen dos tipos fundamentales de energía: potencial y cinética. ... Por otro lado, según la ley de conservación de la materia, la energía potencial se transforma en energía cinética y viceversa.

¿Cuál es la naturaleza de la energía?

  • La energía, a pesar de ser un fenómeno único, puede manifestarse de distintas formas: mecánica, eléctrica, calorífica, etc., que pueden transformarse unas en otras (principio de conservación de la energía).

¿Qué son las fuentes de energía?

  • Las fuentes de energía son de origen hidráulico, químico (combustibles en general), pero su agotamiento obliga a la búsqueda de energías alternativas, ecológicas y renovables. principio de conservación de la energía Ley definida por la teoría de la relatividad, según la cual la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

¿Qué es la energía nuclear?

  • 14. energía nuclear o atómica FÍSICA NUCLEAR La que se produce a partir de la división del átomo de uranio. 15. energía potencial FÍSICA Aquella que posee un cuerpo por hallarse dentro de un campo de fuerzas. 16. energía química FÍSICA La producida por la unión de átomos al formar moléculas.

¿Qué es la energía renovable?

  • 18. energía renovable ECOLOGÍA, FÍSICA La que se produce naturalmente en la Tierra, por acción de fenómenos naturales como el viento, el agua, las mareas, etc., y cuyo consumo no agota las fuentes que la producen. 19. energía solar FÍSICA La producida por el Sol y captada por varios sistemas especiales que permiten su aprovechamiento.

Publicaciones relacionadas: