¿Cuál es la función del sistema endocrino y sus partes?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del sistema endocrino y sus partes?

¿Cuál es la función del sistema endocrino y sus partes?

El sistema endocrino está formado por glándulas que fabrican hormonas. Las hormonas son los mensajeros químicos del organismo. Trasportan información e instrucciones de un conjunto de células a otro. El sistema endocrino influye en casi todas las células, órganos y funciones de nuestros cuerpos.

¿Cuál es la actividad del sistema endocrino?

  • La actividad del sistema endocrino afecta a todas y cada una de las células del organismo, ya que se encarga de mantener el equilibrio químico y de controlar el funcionamiento de los diferentes órganos.

¿Cómo influyen las glándulas del sistema endócrino?

  • Si bien rara vez pensamos en ellas, las glándulas del sistema endócrino y las hormonas que liberan influyen en casi todas las células, los órganos y las funciones del cuerpo.

¿Qué es la endocrinología?

  • El sistema endocrinoactúa comouna red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas. ​ La endocrinología es la ciencia que estudia las glándulas endocrinas, las sustancias hormonales que producen estas glándulas, sus efectos fisiológicos, y las enfermedadesprovocadas por alteraciones de su...

¿Qué funciones tienen las hormonas?

  • Todo ello lo realiza mediante la producción de hormonas por parte de una serie de glándulas que se ubican en diferentes partes del organismo y que cumplen distintas funciones de control y estimulación en el funcionamiento de órganos y tejidos. No obstante, sus funciones son básicamente tres:

Publicaciones relacionadas: