¿Qué es lo contrario de asertividad?

Tabla de contenidos

¿Qué es lo contrario de asertividad?

¿Qué es lo contrario de asertividad?

El concepto de asertividad, de todos modos, se emplea en referencia a una estrategia comunicativa que se ubica en el medio de dos conductas que resultan opuestas y que son la pasividad y la agresividad.

¿Cómo se dice asertividad?

Asertivo/va es un adjetivo que proviene del sustantivo aserto. Como puede verse, se escribe con s, al tener esta letra la palabra de la cual se deriva. ... Según ese mismo diccionario, asertividad es la cualidad de las personas capaces de afirmar su personalidad y defender sus opiniones frente a los demás.19 ene 2014

¿Qué es la asertividad RAE?

Asertividad según la RAE El diccionario de la Real Academia Española define la asertividad como una “calidad de asertivo”, es decir, “Afirmativo” o “Dicho de una persona: que defiende su opinión de manera firme”.

¿Cuáles son los 3 pasos para una comunicación asertiva?

3 pasos para lograr una comunicación asertiva

  1. Sé directo y honesto, evita criticar. Decir lo que sientes está bien, puedes expresar lo que te molesta pero evita las ofensas. ...
  2. Evita utilizar un tono sarcástico o exagerado. ...
  3. Utiliza “Mensajes Yo”.
23 nov 2018

¿Qué es el término asertividad?

La Asertividad se define como: "la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás. Negociando con ellos su cumplimiento".

¿Cuáles son los pasos para una comunicacion asertiva?

Siete claves para desarrollar una comunicación asertiva

  1. »Ser claro: Evite ambigüedades.
  2. »Ser conciso: No decore la información, no le dé vueltas al asunto.
  3. »Ser concreto: Evite abstracciones.
  4. »Ser correcto: Incluya todo lo que se tiene que decir, aunque haya cosas que duelan.
Más elementos…•3 mar 2016

¿Qué es la asertividad?

  • La asertividad es un modelo de relación interpersonal que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás; tiene como premisa fundamental que toda persona posee derechos básicos o derechos asertivos ( cfr infra ).

¿Qué es la palabra asertivo?

  • La palabra asertivo, de aserto, proviene del latín assertus y quiere decir 'afirmación de la certeza de una cosa'; de ahí puede deducirse que una persona asertiva es aquella que afirma con certeza.

¿Cuáles son las técnicas de asertividad?

  • Las técnicas de asertividad para potenciar la conducta asertiva más comunes son: La técnica del disco rayado: mantener la postura y repetir el mismo argumento de forma tranquila. Autorevelación: exponer en primera persona cómo uno se siente o lo que uno piensa.

¿Cómo saber si eres asertivo o asertiva?

  • Para conocer la respuesta y saber si eres asertivo o asertiva se deberá analizar tu forma de relacionarte y comunicarte con los demás en diferentes escenarios, lo cual indicará qué habilidades relacionadas con la asertividad posees y de cuáles careces.

Publicaciones relacionadas: