¿Cuál es el sinónimo de biosfera?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinónimo de biosfera?

¿Cuál es el sinónimo de biosfera?

1 medio ambiente, hábitat, naturaleza, ecosistema, entorno.

¿Qué clase de palabra es ecologia?

Ecología es una palabra llana de 5 sílabas. Las palabras llanas van acentuadas en la penúltima sílaba.

¿Qué es el medio ambiente y cómo se compone?

El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.18 ago 2019

¿Cuál es el significado de la palabra biosfera?

La biósfera, (del griego bios = vida, sphaira, esfera) es la capa del planeta Tierra en donde se desarrolla la vida. ... La biósfera es una de las cuatro capas que rodean la Tierra junto con la litósfera (rocas), hidrósfera (agua), y atmósfera (aire) y es la suma de todos los ecosistemas. La biósfera es única.11 mar 2021

¿Cómo se escribe biosfera?

Biosfera o biósfera, ambos términos son aceptados por el Diccionario de la Real Academia Española, es un conjunto de los medios en que se desenvuelve la vida vegetal y animal. De igual manera, es un conjunto que forman los seres vivos con el medio en que se desenvuelve.

¿Qué clase de palabra es ábaco?

Ábaco es una palabra esdrújula de 3 sílabas. Las palabras esdrújulas van acentuadas en la antepenúltima sílaba.

¿Qué es la ecología?

  • 1. s. f. ECOLOGÍACiencia que estudia las relaciones entre los seres vivos y su medio ambiente ecología humana. 2. SOCIOLOGÍAParte de la sociología que estudia las relaciones entre los grupos humanos y su ambiente, tanto físico como social los movimientos sociales se preocupan cada vez más de la ecología. 3.

¿Cuál es la intervención de la ecología?

  • En éstos artículos se puede ver claramente la intervención de la Ecología para beneficiar el entorno natural y prevenir que la acción del hombre degrade los ecosistemas naturales. Es de destacar que se promueva la inserción de los seres humanos de una manera activamente beneficiosa para la preservación de su entorno natural.

¿Qué es la ecología para estudiantes de más edad?

  • La enseñanza de la ecología para los estudiantes de más edad forma parte del componente regional. Proporciona cursos de capacitación sobre ecología, agricultura, desarrollo de la mujer, pobreza y salud.

Publicaciones relacionadas: