¿Qué es coacción sinonimos?

Tabla de contenidos

¿Qué es coacción sinonimos?

¿Qué es coacción sinonimos?

Presión para obligar a alguien a hacer algo: 1 presión, fuerza, imposición, coerción, conminación, apremio, intimidación, amenaza. Ejemplo: Estas personas me están coaccionando.

¿Cuál es el sinonimo de detonar?

1 explotar, estallar, reventar, explosionar. Ejemplo: Detonaron una bomba. Llamar la atención: 2 llamar la atención, extrañar, asombrar, chocar.

¿Qué significa la palabra coaccionado?

amenazar, intimidar, presionar, forzar, amordazar.

¿Qué es la coacción juridica?

Según el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, el delito de coacción consiste en el empleo de violencia, sea de carácter físico, intimidatoria o sobre las cosas, con el fin de impedir al sujeto pasivo hacer lo que la ley no prohíbe, o para obligarle a hacer lo que no quiere, sea justo o injusto.

¿Qué significa la palabra detonador?

Un detonador es un dispositivo iniciador usado para explosionar cargas explosivas y otros tipos de material explosivo y dispositivos de explosión.

¿Qué es coacción en el Diccionario?

  • Sinónimos de Coacción en el Diccionario de Sinónimos. Coacción es sinónimo de: presión, fuerza, imposición, coerción, conminación, apre ...

¿Qué es coacción y coerción?

  • En Derecho Penal, por su parte, como coacción se denomina un delito en el cual se incurre en el uso de la fuerza o la violencia para impedir a una persona hacer o decir algo que no se encuentra sancionado por la ley, o para que esta se comporte en contra de su voluntad. Coacción y coerción son términos muchas veces usados como sinónimos.

¿Qué es la coacción jurídica?

  • En el ámbito jurídico, como coacción se denomina el poder legítimo por el cual el derecho tiene la potestad de imponer el cumplimiento de las leyes. En este sentido, el único ente que tiene poder legítimo para coaccionar es el Estado, que debe hacer cumplir la normativa y anunciar castigos para quien no la cumpla.

¿Qué es la coacción de la sanción?

  • Tal concepto es lo que constituye la coacción que se define como “la aplicación forzada de la sanción”. Siendo la coacción “ejecución de la sanción” conviene precisar lo que los tratadistas de Derecho procesal entienden por “ejecución”. La ejecución tiene en la ciencia del Derecho diversos significados, algunos amplios y otros restringidos.

Publicaciones relacionadas: