¿Qué es cumbre sinonimos?

Tabla de contenidos

¿Qué es cumbre sinonimos?

¿Qué es cumbre sinonimos?

1 cima, alto, pico, cúspide, cresta, tope, copete, punta, reunión de presidentes. Ejemplo: Treinta subieron a la cumbre, solo bajaron veinticinco. Punto más alto de algo: 2 culmen, apogeo, culminación, cima, tope.

¿Qué es cumbre en castellano?

Cima o parte superior de un monte . 2. f. Mayor elevación de algo o máximo grado a que puede llegar .

¿Qué significa la palabra cúpula?

La cúpula (también conocida en su parte exterior como «domo» o «calota» ) es un elemento arquitectónico que se utiliza para cubrir un espacio de planta circular, cuadrada, poligonal o elíptica, mediante arcos de perfil semicircular, parabólico u ovoidal, rotados respecto de un punto central de simetría.

¿Qué es cumbre en Geografía?

Cumbre puede designar: en geografía, a una cima, el punto de una superficie que es más elevado en altitud que todos los inmediatamente adyacentes; en política y relaciones internacionales, a una reunión cumbre entre jefes de Estado o de gobierno.

¿Qué clase de palabra es Cumbres?

Sustantivo femenino. Este vocabulario se define como la cima o la parte sobresaliente, encumbramiento o la más elevada y alta de una montaña, cerro, monte o de una colina. Mayor ascensión, subida, y prominencia de algo o del último grado que se puede llegar.

¿Qué son los sinónimo y los antónimos de cumbre?

  • Sinónimos y Antónimos Cumbre. Palabras que significan lo mismo que Cumbre: Pico, Cima, Aguja y palabras que significan lo contrario de Cumbre: Declive, Fondo, Llanura. Diccionario de Sinónimos y Antónimos en Español

¿Qué significa 'cumbre'?

  • cumbre. pico, vértice, cresta, cima, punta, cúspide. Antónimos: valle, llanura, abismo. apogeo, culmen, culminación, superioridad, ápice. ' cumbre ' aparece también en las siguientes entradas:

¿Qué es la cumbre de su arte?

  • También se encuentra en: Sinónimos . (Del lat. culmen, cima.) 1. s. f. GEOGRAFÍA Parte más alta de una montaña la expedición alpina llegó a la cumbre un día antes de lo previsto. cima, cumbrera 2. Punto o grado más alto de perfección que se puede alcanzar en una actividad es la cumbre de su arte. cenit

Publicaciones relacionadas: