¿Que hay dentro del intestino delgado?

Tabla de contenidos

¿Que hay dentro del intestino delgado?

¿Que hay dentro del intestino delgado?

El intestino delgado tiene tres partes: el duodeno, el yeyuno y el íleon. Su función es continuar el proceso de la digestión de los alimentos que vienen del estómago, y absorber los nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y proteínas) y el agua para usarlos en el cuerpo.

¿Qué es el estómago?

  • El estómago es uno de los 21 órganos de nuestro cuerpo, cumpliendo una función primordial en el importante proceso de digerir los alimentos que consumimos a diario. Se trata de un área delicada que amerita cuidado con el fin de mantener saludable la mucosa gástrica, evitando molestas condiciones como la gastritis o las úlceras estomacales.

¿Cuál es el tamaño del estómago?

  • El tamaño del estómago es por lo general estándar, pero dependerá si está lleno o vacío. En un estómago vacío su volumen es de cincuenta mililitros pero lleno puede alcanzar un volumen de cuatro litros y su longitud es de quince a veinticinco centímetros.

¿Por qué la digestión no se lleva a cabo únicamente en el estómago?

  • Es importante saber que la digestión no se lleva a cabo únicamente en el estómago, ya que muchos otros órganos están involucrados en la producción de enzimas que ayudan a descomponer la comida. Otra de las funciones muy importantes del estómago es que puede destruir los contaminantes que pueda contener la comida.

¿Qué es un estómago vacío?

  • Un estómago adulto vacío tiene un volumen entorno a los 50 ml, sin embargo es capaz de aumentar hasta 80 veces su tamaño almacenando incluso hasta 4 litros de comida.

Publicaciones relacionadas: