¿Qué significa la palabra clausurado?

Tabla de contenidos

¿Qué significa la palabra clausurado?

¿Qué significa la palabra clausurado?

Cerrar o inhabilitar temporal o permanentemente un edificio , un local , etc.

¿Qué es clausurar a una persona?

tr. Cerrar, terminar de manera solemne la actividad de organismos, establecimientos, reuniones, etc.

¿Qué significa cuando clausuran un local?

La clausura es una sanción que impone la autoridad administrativa, por determinado incumplimiento y en la cual tendrás que subsanarlo para evitar otro tipo de sanciones, cuya finalidad es impedir el funcionamiento del establecimiento mercantil de manera parcial o total, temporal o permanente.

¿Cómo se dice clausurar?

clausurar [clausurando|clausurado] {verbo transitivo}

¿Cuando el SRI clausura un local?

La clausura será de siete días y, en caso de reincidencia, se sancionará con una nueva clausura de diez días. Si por la naturaleza de las actividades económicas de los infractores no se puede aplicar la clausura, se dispondrá la suspensión de las actividades económicas del infractor.24 ene 2018

¿Cómo se levanta la clausura de un local?

Las clausuras sólo serán levantadas una vez subsanadas las faltas que las originaron. A fin de acreditar dicha situación, el controlador solicitará a la Dirección General correspondiente que realice una inspección con el objeto de verificar si fueron subsanadas las faltas que originaron la clausura.

¿Qué tipo de palabra es cerrar?

Cerrar es una palabra aguda de 2 sílabas. Las palabras agudas van acentuadas en la última sílaba.

¿Qué es cerrar hermeticamente?

Acepciones. Definición: Taponar, por ejemplo, un tubo o pozo de sondeo, utilizando un cemento u otro producto obturador para eliminar entradas o fugas.

¿Cuánto cuesta la multa por clausura de negocio?

En caso de incumplir con el cierre, estos negocios recibirán una multa que va de 25 a 125 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que representa de 2,172 a 10,860 pesos, según la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX.6 abr 2020

Publicaciones relacionadas: