¿Cómo se dice confundido?

Tabla de contenidos

¿Cómo se dice confundido?

¿Cómo se dice confundido?

Su participio es confundido, única forma que debe usarse en la formación de los tiempos compuestos y de la pasiva perifrástica: Su amabilidad me ha confundido; Fue confundida con su hermana gemela. También puede funcionar como adjetivo: «Bajaron a tierra confundidos con el resto del pasaje» (País [Esp.] 28.9.77).

¿Cómo se dice confundido en España?

Tanto confundido como confuso son términos españoles correctos, pero tienen usos específicos.8 nov 2011

¿Cuándo usar la palabra occiso?

Occiso es un término que procede del latín occīsus, derivado a su vez de occidĕre (“matar”). Un occiso, por lo tanto, es aquel que ha sido asesinado o que ha muerto violentamente.

¿Que decirle a una persona que está agobiada?

  1. “Comprendo que estás fastidiado”. ...
  2. “No estás solo, estoy aquí para lo que necesites”. ...
  3. “Aunque no te sientas bien, creo en ti y eres genial”. ...
  4. “Vamos a…” Los psicólogos sabemos que los pensamientos negativos influyen mucho, pero es CLAVE cambiar su comportamiento.
16 feb 2014

¿Cómo se sintió confundido en un cuarto desconocido?

  • Ejemplo: Cuando se despertó en un cuarto desconocido, se sintió confundido. 4 embrollado, enredado, liado, barajado. Ejemplo: Me sentía confundido con las órdenes que debía seguir. 5 turbado, abochornado, abrumado, agobiado, apabullado, aturullado. Ejemplo: Cuando empezó a hablar se le enredaron las palabras, se sintió confundido.

¿Qué es un carnet de conducción confundido?

  • 1 mezclado, revuelto, desordenado, confuso. Ejemplo: El carnet de conducción estaba confundido con otros documentos. 2 equivocado. Ejemplo: Creo que estoy confundido, esta no es la calle. 3 desorientado, desconcertado, despistado, aturdido, azorado, ofuscado, confuso. Ejemplo: Cuando se despertó en un cuarto desconocido, se sintió confundido.

¿Qué es confusión en el Diccionario de sinónimos?

  • Sinónimos de Confusión en el Diccionario de Sinónimos. Confusión es sinónimo de: mezcolanza, desorden, caos, desarreglo, enredo, revoltijo, r ...

Publicaciones relacionadas: