¿Cuál es el significado de la palabra brecha?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el significado de la palabra brecha?

¿Cuál es el significado de la palabra brecha?

El término brecha, una derivación del vocablo franco breka (“roto”), se utiliza para nombrar a una rotura, resquicio o abertura. El concepto suele usarse para hacer referencia a las roturas en paredes o murallas. Por ejemplo: “La brecha en la pared de la fortaleza permitió el ingreso de los invasores”.

¿Qué es la brecha social?

Una brecha social, por lo tanto, supone la fractura de una sociedad. ... El grupo que está atravesado por una brecha no es homogéneo, sino que entre sus integrantes existe una determinada distancia en ciertos aspectos. El concepto de brecha social está vinculado a la desigualdad social.

¿Cuál es el sinonimo de rezago?

sinónimo "rezagos" entorpecer, atrasar – Diccionario de sinónimos.

¿Qué es la brecha de la desigualdad?

Las brechas de desigualdad de género son las distancias que existen entre mujeres y hombres en relación con el acceso; participación; asignación, uso, control y calidad de recursos; servicios; oportunidades y beneficios de desarrollo en todos los ámbitos de la vida.

¿Qué es un análisis de brecha?

Análisis GAP GAP es un anglicismo que significa brecha. ... El análisis de brechas muestra, así, lo que nos hace falta para alcanzar la conformidad con los requisitos exigidos. De este modo, el enfoque del GAP consiste en evidenciar las deficiencias, y en algún modo, en proyectarse hacia el cumplimiento.30 may 2019

¿Cuáles son las causas de la brecha social?

Las diez causas de la desigualdad

  • 1- Sistemas fiscales injustos. ...
  • 2- Corrupción y flujos ilícitos de capitales. ...
  • 3- Distribución injusta de la inversión y el gasto público. ...
  • 4- Distribución injusta de la tierra. ...
  • 5- Acceso desigual al capital, conocimiento y tecnología. ...
  • 6- Privatización.
Más elementos...•2 nov 2014

¿Cuál es la brecha social en Colombia?

La inequitativa distribución del ingreso es otra las aristas del complejo poliedro de la desigualdad social en nuestro país. ... En 1999, el 10 por ciento más pobre de los colombianos apenas recibía el 0.4 por ciento del ingreso nacional, mientras el 10 por ciento más rico obtenía un 45 por ciento.

¿Qué es una brecha?

  • El término “brecha” se refiere al espacio entre “donde estamos ahora” (el estado actual) y donde “queremos estar” (el estado objetivo). Un análisis de brechas también puede ser referido como análisis GAP evaluación de necesidades o análisis de brechas de necesidades.

¿Qué es un modelo de brechas?

  • Este modelo de análisis de brechas se basa en el principio de que el desempeño de un negocio es el resultado de 4 elementos clave: trabajo, personas, estructura y cultura. ¿Cómo aplicar a este modelo? En primer lugar, reúne todos los datos que indiquen alguno o todos los síntomas de un desempeño deficiente.

¿Qué es el análisis de brechas?

  • El análisis de brechas se define como un método para evaluar las diferencias entre el desempeño real y el desempeño esperado en una organización o negocio. El término “brecha” se refiere al espacio entre “donde estamos ahora” (el estado actual) y donde “queremos estar” (el estado objetivo).

Publicaciones relacionadas: