¿Cuál es el sinonimo de la palabra compromiso?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinonimo de la palabra compromiso?

¿Cuál es el sinonimo de la palabra compromiso?

1 obligación, deber, responsabilidad. Ejemplo: Tengo el compromiso de velar por mi familia. Situación que implica dificultad o riesgo: 2 dificultad, embarazo, aprieto, apuro, trance, lío, atolladero, brete, problema.

¿Qué es lo opuesto a la compromiso?

Los antónimos de la palabra compromiso son: desacuerdo, disculpa, facilidad, previsión, entre otros.

¿Qué palabras involucran un compromiso?

Responsabilidad, obligación,deber, carga, atadura, compromiso, promesa*, juramento, vínculo, lazo, cadena,competencia, cometido, incumbencia, tarea, carga, trabajo*, cargo, labor,garantía*, aval, fianza.

¿Qué es ser una persona comprometida?

Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado, vive y piensa cómo sacar adelante a su familia, el trabajo, su estudio y todo aquello que es su responsabilidad. ... en otras palabras: va más allá de únicamente cumplir con su deber.

¿Qué es lo contrario al respeto?

Qué es Irrespeto: El irrespeto es lo opuesto al respeto. La palabra, como tal, designa la falta de respeto que se manifiesta hacia algo o alguien.

¿Qué es la palabra compromiso?

  • La palabra compromiso abarca otros entendimientos. Se dice que cuando uno de los miembros de una pareja amorosa le propone casarse a la otra, éstos están en un compromiso. En una pareja, el comprometerse es uno de los pasos más importantes antes del matrimonio, ya que éste asegura el sentimiento que tiene el uno por el otro.

¿Qué significa “sin compromiso”?

  • La frase “sin compromiso” se refiere a la persona que no contrae obligación y no tiene ningún compromiso matrimonial, por ejemplo: “puedes usar mi carro sin obligación” “ella esta soltera y sin compromiso”. Los antónimos de la palabra compromiso son: desacuerdo, disculpa, facilidad, previsión, entre otros.

¿Qué es el compromiso personal?

  • El compromiso personal es un valor de suma importancia ya que es aquel que permite al ser humano lograr sus objetivos o éxitos adquiriendo una plenitud plena de felicidad.

¿Qué es el compromiso antes del matrimonio?

  • El comprometerse es uno de los pasos más importantes antes del matrimonio. La palabra compromiso abarca otros entendimientos. Se dice que cuando uno de los miembros de una pareja amorosa le propone casarse a la otra, éstos están en un compromiso.

Publicaciones relacionadas: