¿Cómo se clasifica el material volumétrico con base a su tolerancia?

Tabla de contenidos

¿Cómo se clasifica el material volumétrico con base a su tolerancia?

¿Cómo se clasifica el material volumétrico con base a su tolerancia?

Clasificación por su tolerancia: Clase A/AS: las tolerancias del volumen están dentro de los límites fijados por las normas DIN e ISO. Clase B: las tolerancias del volumen están dentro del doble de los límites de error para la clase A/AS.

¿Cuáles son los materiales Volumetricos y graduados que se utilizan en Volumetria?

Son aquellos materiales de vidrio para medir volúmenes exactos de diferentes sustancias. No se pueden calentar. Ejemplos: matraz aforado, probeta, bureta, pipeta.18 may 2020

¿Cómo se clasifica el material volumetrico?

El material volumétrico para laboratorio se clasifica en Clase A y Clase B de acuerdo al error máximo permitido. En general, el error máximo permitido para la Clase B es el doble del permitido para la Clase A.

¿Qué diferencias hay entre los materiales volumétricos Clase Ay Clase B?

La clase de exactitud del material se encuentra especificada con una marca, al igual que su valor. Clase A/AS: las tolerancias del volumen están dentro de los límites fijados por las normas DIN e ISO. Clase B: las tolerancias del volumen están dentro del doble de los límites de error para la clase A/AS.

¿Qué significa la tolerancia tol expresada en el material volumétrico de vidrio y cómo se relaciona con la exactitud de dicho material?

Tolerancia. La tolerancia (tol.) fijada en las normas correspondientes indica la desviación máxima admisible del aparato respecto al valor nominal.

¿Que se entiende por tolerancia del material volumétrico?

La tolerancia (tol.) fijada en las normas correspondientes indica la desviación máxima admisible del aparato respecto al valor nominal.

¿Qué significa in y ex en el material volumétrico?

La nomenclatura “In”, significa que la cantidad de liquido contenida corresponde al volumen impreso sobre el aparato, ejemplo matraces aforados y probetas. La nomenclatura “Ex”, significa que la cantidad de liquido vertida es la que corresponde al volumen impreso en el aparato, ejemplo pipetas y buretas. 12.11 may 2016

Publicaciones relacionadas: