¿Cuál es el sinonimos de castigar?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinonimos de castigar?

¿Cuál es el sinonimos de castigar?

1 punir, condenar, sancionar, sentenciar, amonestar, penalizar. Ejemplo: Lo castigaron que diez años de prisión. Golpear: 3 golpear, pegar, azotar, fustigar, flagelar, hostigar.

¿Cuántos tipos de castigo hay?

El castigo como técnica de modificación de conducta Existen dos tipos de castigo en función de si actúan mediante la administración de estímulos aversivos o la eliminación de una estimulación positiva: el castigo positivo y el castigo negativo respectivamente.

¿Qué es castigo positivo y negativo ejemplos?

Por ejemplo, en un niño que se muerde las uñas, un castigo positivo sería ponerle en ellas una sustancia desagradable, favoreciendo la extinción de la conducta. En cambio, un ejemplo de castigo negativo sería retirarle el privilegio de ver la tele durante X días a un niño que no ha hecho los deberes.25 nov 2020

¿Qué es un sinónimo de castigar?

  • Tenemos 46 sinónimos de la palabra castigar en nuestra base de datos con definiciones y ejemplos de uso. Imponer un castigo al que ha delinquido o faltado en alguna cosa. Afligir, mortificar. Tratándose de algún escrito u obra literaria o artística, corregirlos o enmendarlos.

¿Qué es sinónimo de castigo en el Diccionario de sinónimos?

  • Sinónimos de Castigo en el Diccionario de Sinónimos. Castigo es sinónimo de: pena, punición, sanción, penitencia, condena, escarmiento, ... Diccionario de Sinónimos Online

¿Qué es un castigo?

  • tr. DERECHO Aplicar un castigo a una persona que ha cometido un delito el juez le castigó de modo severo. condenar 2. Hacer padecer a una persona física o moralmente le castigaba continuamente con sus burlas. mortificar 3.

Publicaciones relacionadas: